Palmaflor y Bolívar se ven las caras con el objetivo de asentarse en el segundo lugar
Desde las 15HS en Cochabamba

Palmaflor y Bolívar se ven las caras con el objetivo de asentarse en el segundo lugar

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de agosto de 2021

La fecha 13 se abre este martes a las 15HS en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba, con un duelo que protagonizarán Palmaflor y Bolívar, dos equipos que están separados por solo un punto en la clasificación.

El encuentro se asoma como un duelo parejo y resolverá quien quedará en el segundo lugar de la tabla de posiciones, siendo escolta del líder The Strongest.

Así llega Palmaflor

En el equipo de Quillacollo hay buen ánimo por los últimos resultados que han conseguido, pero también porque hoy finalmente podrán contar con su técnico Thiago Leitao, ausente por un mes a causa del COVID-19.

La recuperación satisfactoria del entrenador brasileño supone una inyección anímica importante para un equipo que, además, tiene una racha positiva de cuatro partidos sin perder, tres de ellos con victoria.

Los auriverdes vienen de conquistar un valioso empate como visitante ante Blooming, gracias a un gol de Fernando Saldías, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, a seis del líder The Strongest.

Ahora buscan presionar un poco al Tigre y para ello necesitan la victoria, la cual deberán intentar conseguir con una ausencia sentida, como lo es la del colombiano Osvaldo Blanco, quien salió expulsado en el último partido. Su reemplazante será Vladimir Castellón, quien hará una dupla en el ataque con Elcarlos Gómez.

En el cuadro auriverde tampoco podrán contar con el portero Gustavo Salvatierra y el mediocampista Ricardo Noir, ya que ambos están recuperándose de sus lesiones.

Posible alineación: Johan Gutiérrez; Robson Dos Santos, Gustavo Olguín, Joaquín Lencinas, Deymar Céspedes; Pedro Azogue, Adalid Terrazas, Jaime Santos, Boris Condori; Vladimir Castellón y Elcarlos Gómez. DT: Thiago Leitao.

Así llega Bolívar

Luego de firmar una goleada ante Wilstermann y reencontrarse con 45 minutos de buen fútbol, Bolívar quiere ahora continuar su proyección con un buen resultado como visitante.

La ‘Academia’ afronta el cuarto partido de la Era Zago, en el que hasta ahora ha conseguido un triunfo, un empate y una derrota, pero en la que de a poco se va mostrando como un equipo más agresivo y con mayor convicción ofensiva.

Los celestes no anticipan mayores cambios en la fisionomía de un equipo que en su último partido conquistó una victoria por 4-0, con actuaciones destacadas de hombres como Roberto Fernández y Álvaro Rey, ambos goleadores ante Wilstermann y que apuntan a repetir en el once titular del estratega brasileño.

No obstante, Bolívar tendrá que lidiar con una ausencia sensible, la del sancionado Diego Bejarano, quien se pierde el partido por acumulación de tarjetas. Su lugar podría ser tomado por Erwin Saavedra, quien retornaría al once titular esta tarde ante los vallunos.

Los celestes saben que este duelo significa la posibilidad de volver a reengancharse en la parte alta y empezar a inquietar a los atigrados, pues actualmente tienen 21 puntos, siete por debajo de sus eternos rivales.

Posible alineación: Rubén Cordano; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Alex Granell, Gabriel Villamil, Leonel Justiniano, Alvaro Rey, Bruno Miranda; Leonardo Ramos. DT: Antonio Carlos Zago.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo División Profesional – Fecha 13

Horario: 15HS

Estadio: Sudamericano Félix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Juan Nelio García.

Asistente 1: Carlos Tapia.

Asistente 2: Juan Flores

Cuarto Árbitro: Williams Romero.