Palmeiras golea al Sao Paulo y es semifinalista de la Copa Libertadores
El defensor del título se valió de jugadas de contragolpe para vencer por 3-0 a su rival en el Allianz Parque

Palmeiras golea al Sao Paulo y es semifinalista de la Copa Libertadores

Libertadores
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 18 de agosto de 2021

El Palmeiras, jugando en su estadio, se valió de jugadas de contragolpe para golear el martes 3-0 a su rival brasileño Sao Paulo, con lo cual se convirtió en el primer clasificado a la fase semifinal de la Copa Libertadores.

Palmeiras jamás había superado a Sao Paulo en un duelo por la Libertadores. Lo consiguió al aprovechar las reiteradas fallas defensivas del rival en el encuentro de vuelta.

El volante ofensivo Raphael Veiga a los 10 minutos, el delantero Dudu a los 67′ y Patrick de Paula, que ingresó en la segunda etapa, a los 78′, decretaron el marcador final en el Allianz Parque, la casa del Palmeiras.

El conjunto del técnico portugués Abel Ferreira encaró el choque de vuelta con la ventaja que le supuso el empate 1-1 obtenido una semana atrás, con un gol como visitante.

En la ronda de los cuatro mejores, el rival del Verdao podría ser otro equipo brasileño. Este miércoles (18), Atlético Mineiro se mide con River Plate de Argentina, al que superó 1-0 como visitante.

Sao Paulo, dirigido por el entrenador argentino Hernán Crespo, terminó con 10 hombres tras la expulsión del mediocampista Vitor Bueno a los 82 minutos por una falta.

El club Soberano lució muy inferior a la Academia paulista, que dominó en la mayor parte del encuentro y sorteó sin mayor problema las pocas situaciones de riesgo.

Palmeiras busca su tercera Copa Libertadores logró el primer título en 1999 y repitió frente a Santos en 2020. Sao Paulo obtuvo el campeonato en tres ocasiones, la última en 2005 frente Atlético Paranaense.