Palmeiras vence a Bolívar en La Paz y se adueña del grupo B
Bolivar 1 - Palmeiras 2

Palmeiras vence a Bolívar en La Paz y se adueña del grupo B

Libertadores
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 16 de septiembre de 2020

Bolívar no pudo con Palmeiras en el retorno de la Copa Libertadores al Hernando Siles, y terminó cayendo por 1-2 con un pobre rendimiento.

El ‘verdao’ jugó 15 partidos en su torneo local antes de este partido y fue un factor determinante para el resultado de hoy. Durante los primeros 20 minutos Bolívar deambuló con el esférico sin poder encontrar los caminos, permitiendo que Palmeiras gane confianza sobre el arco de Rojas.

Un balón sin peligro en el área celeste, casi en la línea de fondo, terminó con una falta infantil y penal de Jusino sobre Roni. Pese a la buena lectura de Rojas, William Gomes se encargaría de canjear el gol dando inicio a otro partido más sencillo para el Verdao.

Así la Academia comenzó a pelear contra tres rivales: el marcador, el cronómetro y su propio resto físico. Sobre el final del primer tiempo, Bolívar tuvo el control y Palmeiras jugó de contra, aun así, se notó la fatiga de varios jugadores locales.

Para la segunda mitad, Vivas trató de sumar peso ofensivo con el ingreso de Ábrego, pero Luxemburgo priorizó su esquema inicial y jugó más ofensivo. Como resultado Bolívar sumó un hombre en ataque, pero perdió conexión en el medio sector, obligando a los delanteros a retroceder demasiado. Con los minutos corriendo, Gabriel Menino guardaría el esférico en el ángulo izquierdo de Rojas, marcando el 0-2 con un zapatazo de larga distancia.

Con más pundonor que organización, un tiro de esquina sería desviado por Gutiérrez, encontrando a Riquelme en el segundo palo para el 1-2. A 20 minutos del final, Vivas hizo ingresar al angoleño Anderson, cumpliendo con solo tres de los cinco cambios permitidos. Cumplidos los cinco minutos de adición, el ingresado Gustavo Scarpa remató un tiro libre que pudo ser el tercero si Rojas no ponía la mano.

Con este resultado, Bolívar complica su situación en el grupo B a falta del partido de mañana entre Guarani-Tigre. El martes 22, la academia visitará a Tigre en Argentina, con la obligación de recuperar los tres puntos perdidos en casa.

FIGURA DEL PARTIDO: Ronilson (Palmeiras)

Durante la primera mitad, Ronilson fue el que más insistió y generó opciones para el Verdao. Su buena labor ofensiva tuvo como premio el penal que le dio tranquilidad a su equipo y permitió que Luxemburgo plantee un mejor encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Grupo B– Fecha 3

Bolivar (1): Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Gutierrez, Jorge Enrique Flores; Erwin Saavedra (Anderson, 80’), Fidencio Oviedo, Christian Machado (Alvaro Rey, 62’), Roberto Carlos Fernández (Víctor Ábrego, 46’); Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme DT Claudio Vivas

Palmeiras (2): Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez, Matías Viña; Ze Rafael (Gustavo Scarpa, 86’), Gabriel Menino, Raphael Veiga (Danilo, 74’), Ramires (Bruno Henrique, 56’), Rony (Gabriel Veron, 75’), Willian (Vitor Hugo, 86’)

Goles: BOL- Marcos Riquelme (67’), PAL- William (34’)(p), Gabriel Menino (59’)

Expulsiones: ninguna

Árbitros: Piero Maza (Chile)

Primer Asistente: José Retamal (Chile)

Segundo Asistente: Edson Cisternas (Chile)

Cuarto Árbitro: Luis Yrusta (Bolivia).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)