Ambos equipos tienen 12 puntos pero la 'Academia' está en primer lugar por diferencia de goles

Palmeiras y Bolívar disputan liderazgo del grupo y mejor campaña

Clasificado para los octavos de final de la Libertadores por séptima vez consecutiva, (un récord entre los equipos brasileños), Palmeiras solo necesita una victoria simple ante Bolívar para rubricar la mejor campaña general de la fase de grupos por quinta vez en los últimos seis años.

El único club del continente en registrar la mejor campaña de la fase de grupos durante tres años consecutivos (2018, 2019 y 2020), el ‘Verdao‘ estableció en 2022 el mejor rendimiento de la historia, con 100% de aprovechamiento y 22 goles de saldo (25 a favor y tres en contra).

Dueño del mejor ataque del torneo sudamericano 2023 con 12 goles, Palmeiras ostenta actualmente el mejor promedio de goles en la historia de la competición (entre todos los que han disputado al menos dos ediciones): 1.94 por partido, seguido por Flamengo, con 1.93.

Además de la edición actual, Palmeiras y Bolívar se enfrentaron en octavos de final en 1995, los brasileños avanzaron a los cuartos de final, y en la fase de grupos de 2020, cuando la ‘Academia‘ paulista clasificó en primer lugar y los bolivianos fueron eliminados quedando en tercer lugar.

RETROSPECTIVA DE DUELOS

Palmeirenses y bolivaristas midieron fuerzas por la Libertadores en 5 ocasiones, 3 victorias brasleñas, 2 bolivianas, 11 goles marcados por los albiverdes y 5 por los celestes.

El cuadro del técnico Abel Ferreira terminó su preparación para el partido contra Bolívar, que se juega este jueves (29) en el estadio ‘Allianz Parque‘, por la sexta y última fecha del Grupo C en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Ferreira tendrá una ausencia importante en el partido contra Bolívar. El mediocampista Zé Rafael sufrió una distensión en la rodilla derecha y está en tratamiento. En compensación, es casi seguro el retorno del volante Gabriel Menino.

Con los mismos 12 puntos que Bolívar, pero con menor diferencia de goles (ocho contra seis), Palmeiras depende de una victoria para asegurar el liderazgo del Grupo C y la mejor campaña general de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

En la temporada, el equipo boliviano disputó 23 partidos. ‘O Verdao‘ ingresó en campo 38 veces. Existe una diferencia de 15 juegos entre un equipo y otro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Un combativo The Strongest cae derrotado ante River

Palmeiras: Weverton; Mayke, Luan , Gustavo Gómez, Joaquín Piquerez; Fabinho, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Artur, Dudu y Rony. DT: Abel Ferreira

Bolívar: Carlos Lampe; Bryan Bentaberry, Nicolás Ferreyra, José Sagredo; Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández, Patricio Rodríguez; Carmelo Algarañaz, Ronnie Fernández. DT: Beñat San José.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.