Paniagua afirma que ya no tiene caso discutir sobre premios económicos porque Bolivia no irá a Catar
El dirigente mayor de Fabol también advirtió sobre un posible incumplimiento de acuerdos a los que se llegaron con anteriores directorios federativos

Paniagua afirma que ya no tiene caso discutir sobre premios económicos porque Bolivia no irá a Catar

FABOL
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96lunes, 20 de septiembre de 2021

En septiembre, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planteó la opción de implementar el incentivo económico por resultados obtenidos a los jugadores convocados a la selección boliviana. De esa forma, se eliminaría el cobro de bonos por el simple hecho de presentarse a un partido.

Al respecto, David Paniagua, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), señaló que por la posición actual de Bolivia en la tabla de posiciones de las eliminatorias, el tema de los premios no debería ser tan importante de tratar.

David Paniagua, presidente de Fabol.

Sin opciones

Para Paniagua, Bolivia ya no tiene posibilidades de ir a Catar 2022. Por esa razón, no entiende por qué la FBF se interesa en hablar sobre el asunto de los premios con los jugadores.

«No tenemos ninguna posibilidad de ir al Mundial. Entonces, ¿por qué clase de objetivo van a querer replantear esto (la distribución de premios)?», cuestionó el dirigente.

Como representante de Fabol, Paniagua adelantó que tratará de reunirse con los jugadores de la selección para coordinar acciones conjuntas sobre el aspecto de los premios.

Posibilidad de no respetar acuerdos anteriores

El máximo representante de Fabol tiene claro que, respecto a temas económicos, los acuerdos a los que se llegaron con jugadores en anteriores administraciones de la FBF deben ser respetados y que de no ser así se tomarán las medidas que se crean necesarias.

«Tendrían que pensar muy detenidamente antes de tomar medidas que no corresponden. Pero bueno, como está claro que en nuestro país —y además por parte de esta administración de este comité ejecutivo— hacen lo que quieren, nada raro que lo intenten. Pero, en su momento, también sabremos interponer los recursos que sean necesarios», aseguró Paniagua.

La triple fecha FIFA de octubre sería la última en la que los jugadores de la selección boliviana cobrarían bonos económicos solamente por estar presentes en los partidos. Posteriormente, se pretende negociar entre ambas partes (federación y jugadores).