Paniagua: ¿Cómo quieren que arreglemos abril y mayo si no cumplen con febrero?
El representante de Fabol habló sobre las negociaciones con la FBF

Paniagua: ¿Cómo quieren que arreglemos abril y mayo si no cumplen con febrero?

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 28 de abril de 2020

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), sostuvo en El Selfie de Radio Monumental que su gremio no recibió más propuestas por parte del grupo negociador de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que su posición es la misma hasta que los clubes estén al día con los jugadores hasta el mes de febrero.

El ex futbolista admitió que creen que para encontrar certidumbre se debe dialogar, pero que por ahora la situación es la misma que antes pues la oferta que tienen por parte del ente federativo es la misma. «Solo hemos tenido una propuesta, la decisión que ellos tomaron de manera unilateral» por lo cual no se pudo entrar en un diálogo constructivo contó Paniagua.

Asimismo, el representante de Fabol señaló que «la posición de los futbolistas es más coherente» y que ellos esperan que los dirigentes cumplan con la condición y cancelen el mes de febrero. Ante la situación de crisis por la que atraviesa el país, Paniagua aseguró que los jugadores «la están pasando muy mal».

Sin vía de soluciones y con diferencias para entrar en el diálogo, Paniagua afirmó que esto se hubiera solucionado si los clubes arreglaban de forma directa con los jugadores; sin embargo, esto no pudo ser ya que según el representante de agremiados, «los jugadores decidieron que las negociaciones sean con Fabol».

Es de esta manera que las negociaciones entre la División Profesional y Fabol continúan, pero en las mismas condiciones que antes. Es por eso que Paniagua volvió a ser tajante y preguntó de qué «cómo quieren que arreglemos abril y mayo si no cumplen con febrero».

En torno a las palabras del vicepresidente de la Federación Robert Blanco, Paniagua señaló que «todos los capitanes ratificaron su confianza» en ellos y que todo esto es debido a que «los dirigentes no dieron lugar a diálogo cuando tomaron esa decisión unilateral» de rebajar los salarios.

Paniagua advierte sobre el retorno del Campeonato

El representante de agremiados también fue consultado acerca del regreso del Torneo y apuntó que esa decisión «también se la puede consensuar» debido a que si el ente federativo y la División Profesional actúan de manera unilateral  tendrán que «asumir las consecuencias».

Conscientes de que la realidad es difícil, Fabol aseguró a través de su mayor dirigente que cual fuera la decisión sobre el campeonato, los contratos se harán respetar, aunque estarían abiertos al diálogo.

Fabol entiende que existe un plan de desprestigio por la FBF

«Aquí uno se entera de todo, nuestro país es muy chico» aseguró Paniagua que entiende que las denuncias por deudas de ex jugadores contra su gremio están apoyadas por la Federación. Esto lo afirmó debido a que a su persona le llegó información que trabaja dentro del ente rector del fútbol nacional  y que no está de acuerdo con ese accionar.

Asimismo, Paniagua agregó que pese al intento de desprestigiar a su gremio, «no lo van a lograr jamás y peor gente mercenarios que viven de hacer daño». Finalmente, el representante de agremiados, lamentó «que la Federación este patrocinando estas acciones en vez de que busque acercarse al diálogo».