Paniagua dispara contra Costa: «Si estuviesemos en un país serio, este señor estaría afuera»
Por participar, en lo que él considera, una campaña política

Paniagua dispara contra Costa: «Si estuviesemos en un país serio, este señor estaría afuera»

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de abril de 2021

David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia, no dejó pasar la oportunidad de disparar en contra de Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol, en medio de una conferencia de prensa en la que el sindicato de profesionales acusó al ente federativo de incumplir el acuerdo de dejar sin efecto el tribunal de apelaciones.

Paniagua aprovechó el momento para traer a colación el hecho de que el presidente de la FBF salió en una imagen con el candidato a la gobernación de La Paz, Franklin Flores, algo que considera debe traer una sanción al dirigente.

«Eso lo prohíbe el estatuto de la FBF y lo sanciona duramente. No se puede mezclar de forma tan absurda como lo hace este presidente y utilizar la camiseta de la selección para hacer campaña a un candidato», reclamó el representante de FABOL.

Imagen a la que hace referencia David Paniagua, representante de FABOL.

Paniagua calificó el hecho como una «vergüenza» y reafirmó que este tipo de actos está prohibido por normativa FIFA y CONMEBOL.

«Somos campeones en escándalos, en cometer irregularidades. Si estuviéramos en un país serio, este señor tendría que estar fuera», manifestó el representante del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Bolivia.

Por ahora, Fernando Costa no se ha pronunciado con respecto a este hecho, en el que se aprecia al máximo dirigente del fútbol nacional posando con la camiseta de la selección nacional, en compañía del candidato Franklin Flores, en una imagen de campaña que promocionó el partido Movimiento al Socialismo, al cual representa el aspirante a la gobernación de La Paz.