Paniagua: En estos 15 días nuestra única preocupación serán los jugadores
El representante de FABOL habló sobre la posibilidad que los futbolistas dejen de ganar su sueldo

Paniagua: En estos 15 días nuestra única preocupación serán los jugadores

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 18 de marzo de 2020

El representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) David Paniagua habló en la ciudad de Santa Cruz y opinó acerca de las diferentes medidas que se tomó en el fútbol boliviano para prevenir la propagación del Coronavirus.

En primera instancia, Paniagua señaló que la suspensión del fútbol y el alto a los entrenamientos son medidas acertadas y coherentes, además que estas evitan que «los futbolistas estén expuestos a este peligroso virus».

Asimismo, el representante de FABOL admitió que en su última reunión no se tocó el tema de que los jugadores dejen de percibir su salario «porque no era el momento de entrar en esos detalles«. Sin embargo, Paniagua aseguró que a partir del 1 de abril, cuando se sepa a lo que se atiene el país, se comenzará a discutir del tema.

De igual manera, Paniagua argumentó su posición con que la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes sabían que este tiempo no iba a haber fútbol. Además el representante del los futbolistas agremiados dijo que los clubes nacionales no pagan los sueldos de la recaudación, sino de otros ingresos.

«En estos 15 días nuestra única preocupación serán los jugadores», adelantó Paniagua y declaró que cuando llegue el momento, y si los equipos tienen argumentos serios, se dialogará y que ellos sabrán estar a la altura de los acontecimientos. «Primero es la salud», concluyó.