Paola Álvarez está lista para sumarse al Racing de España
La arquera cruceña tendrá su segunda experiencia internacional

Paola Álvarez está lista para sumarse al Racing de España

Fútbol
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 21 de agosto de 2019

La arquera cruceña Paola Álvarez estuvo en contacto con El Selfie de Radio Monumental y contó su alegría por ir a jugar a España, tras su reciente fichaje por el Racing Club de Santander.

Álvarez narró de como fue que el club español la fichó. La arquera contó que todo comenzó cuando ella acompañó a la Selección Boliviana femenina sub-19 a Valencia, en la reciente gira europea que hicieron las chicas para participar en el Torneo de Alcudia. Fue ahí que pudo hablar con un representante, le mostró sus vídeos para obtener una prueba.

La prueba constó de dos días en Santander, y tras una reunión con el cuadro español, la cruceña se convirtió en la segunda futbolista fichada en esta temporada por un club español tras vincularse por un año con el Real Racing Club de Santander, luego de que Ángela Cardenas firmara con el Club Murcia.

Ahora, Álvarez espera por los documentos que tiene que enviar el club español para que ella obtenga la visa y luego pueda trasladarse a España antes del 8 de septiembre, fecha de inicio del campeonato.

La trayectoria de Álvarez ha sido destacada, con una carrera en la que además de ser la portera de la selección nacional, también ha formado parte de distintos equipos nacionales, teniendo tambien una corta experiencia en Brasil. «Me inicié en la Academia Tahuchi… Andalucía fue el último equipo en Bolivia y estuve cuatro meses en Brasil», mencionó la guardameta.

«Me motivo era llegar a un fútbol más competitivo», aseguró la portera. Álvarez, también, indicó que percibirá por parte del club español alimentación, hospedaje y 400 euros mensuales.

De cara a este paso que está dando, la cruceña señaló que el apoyo de la Federación fue muy importante. Sobre todo cuando la arquera recibió sustento para poder quedarse a las pruebas. «Es importante que la Federación siga apoyando al fútbol femenino», deseó la nueva guardameta del Racing de Santander.

Por último, la profesional cruceña admitió que los amistosos y el entrenador Napoleón Cardozo han sido fundamentales para el crecimiento del fútbol femenino en el país.