Guzmán también es parte de la selección nacional.
Jugará su segundo año consecutivo en el exterior

Paola Guzmán ficha por el Vias Interrias en el fútbol femenino español

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 26 de agosto de 2020

El talento boliviano sigue pisando con fuerza en el fútbol femenino de España, luego de que el club Vias Interrias anunciara oficialmente la incorporación de Paola Guzmán, quien jugará por segundo año consecutivo en el país europeo.

Guzmán viene de jugar en el 2019 con el Joventut Almassora, donde acumuló grandes participaciones y aportó con ocho tantos en la campaña 2019-20 del equipo castellón, que logró el ascenso a Primera B. Ahora, la paceña se enfoca en mantener su rendimiento con el Vias Interrias, equipo que hace vida en la región de Galicia.

La mediocampista de 21 años manifestó sentirse contenta por este nuevo contrato y por la posibilidad de seguir desarrollando su carrera en España. El objetivo de Guzmán es aportar lo más que pueda para que su equipo logre el ascenso a al Reto Iberdrola, equivalente a la Segunda División del balompié español.

En la pasada campaña, el Club Vias Interrias se quedó a un punto de lograr el ascenso, por lo que Guzmán apunta en esta temporada a concretar el objetivo que se enmarcó su equipo.

«Es un orgullo seguir representando a Bolivia en España. Ya comenzamos la pretemporada con los primeros entrenamientos. Aun no se ha confirmado la fecha de inicio de la temporada, pero se estima que sea en septiembre», apuntó la jugadora boliviana al Selfie de Radio Monumental Bolivia.

El Vias Interrias formara parte del Grupo 1 de la Primera Nacional del fútbol español y compartirá zona con el Victoria FC, Oviedo Moderno B, Deportivo Abanca B, CD Valladares, Real Sporting, Sardoma CF. Victoria CF, Gijón FF, CD Oceja, Umia FC, Racing Feminas B y Atlético Arousana.