Antony Silva, arquero titular de Paraguay.
Por eliminatorias, Paraguay solamente superó una vez a Bolivia jugando en La Paz

Para Antony Silva, el partido contra Bolivia será una final

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96martes, 12 de octubre de 2021

La derrota como visitantes de los paraguayos ante Chile el pasado domingo movió los ánimos del plantel guaraní. La albirroja tenía la oportunidad de igualar a Colombia en cantidad de puntos (15) y disputarle la quinta posición que da acceso al repechaje, pero no pudo hacerlo. Es por eso que jugadores como Antony Silva tienen claro que contra Bolivia sí o sí se debe sumar si se quiere seguir con chances de clasificación a Catar.

Una final de campeonato

Antony Silva adelantó que tras la derrota contra Chile el duelo frente a Bolivia pasa a tener una mayor trascendencia para ellos.

«Tenemos que seguir pensando en el otro compromiso (frente a Bolivia) que pasa a ser mucho más importante para nosotros», aseguró el cancerbero de 37 años.

Además, Silva confesó que el encuentro que se disputará en La Paz será como una final, dado el objetivo que se están jugando: clasificar a Catar 2022.

«Nosotros tenemos ahora una final en Bolivia y si queremos pensar en clasificar, tenemos que ir a sumar allá», manifestó el guardameta del Puebla de México.

Bajas y altas

Para el partido contra Bolivia, Paraguay no podrá contar con Omar Alderete, uno de sus defensores titulares, por expulsión en el duelo frente a Chile.

En contraparte, tendrá el retorno de Junior Alonso (reemplazante ideal de Alderete) y el mediocampista Mathías Villasanti, dos habituales en el esquema de Eduardo Berizzo.

Del lado de Bolivia, Luís Haquín (lesionado) no podrá ser de la partida contra Paraguay. Esto también se aplica para Adrián Jusino y Henry Vaca, quienes deben cumplir un partido de suspensión.

El antecedente

En enfrentamientos en La Paz, Paraguay solamente se alzó con la victoria una vez en la historia de las eliminatorias. La fecha de ese triunfo fue el 2 de septiembre de 1973. En aquel día, la albirroja se impuso por 2-1 en el Hernando Siles con goles de Jorge Escobar y Jorge Insfrán (para Bolivia marcó Raúl González Morales).

El historial de encuentros jugados en La Paz entre Bolivia y Paraguay por eliminatorias inclina la balanza a favor del primero. La Verde ganó en cinco oportunidades, empató en dos y salió derrotado una sola vez (la ya mencionada de 1973).

El duelo de este jueves comenzará a las 17:00 (HB) en el estadio miraflorino Hernando Siles. El árbitro será el uruguayo Andrés Matonte.