Novak Djokovic acompañando al equipo de gimnasia de Bélgica en la mañana de hoy.
El beniano será el segundo boliviano en representar al país en el tenis olímpico tras Diego Camacho en Sidney 2000

Para Dellien, Djokovic ganará más Grand Slams que Federer y Nadal

Juegos Olímpicos
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 23 de julio de 2021

Entre hoy (23 de julio) o mañana (24), Hugo Dellien hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Su rival? El número 1 del mundo del tenis: el serbio Novak Djokovic, reciente ganador de Wimbledon.

El sueño de jugar contra el número 1 del mundo

A Dellien, la noticia de jugar contra el mejor del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le sentó muy bien. «Es algo increíble. Siento que estoy viviendo un sueño literalmente, así que lo estoy disfrutando mucho y preparándome de la mejor manera para poder jugar como vengo haciéndolo durante tantos años», aseguró el beniano.

La experiencia de jugar contra el número 1 del ranking ATP ya la tuvo Dellien en el Australian Open de 2020. En ese Grand Slam, el boliviano jugó contra Rafael Nadal en la primera ronda y perdió por 6-2, 6-3 y 6-0.

Dellien y Nadal (cuando era número 1 del mundo) se vieron las caras en el Australian Open de 2020.

El más ganador de todos y la posibilidad de vencerlo

El ‘Tigre de Moxos’ tiene un alto respeto por el serbio. Es más, para él, «Djokovic va a ser el más ganador de toda la historia en Grand Slams»; una frase que da a entender que el boliviano siente que el nacido en Belgrado superará a Nadal y Roger Federer en cantidad de Grand Slams ganados (ahora mismo, los tres tienen 20).

Sobre la posibilidad de que el número 1 de Bolivia le gane al número 1 del mundo, Dellien manifiesta lo siguiente: «(Espero) poder competir y poderme sentirme bien, poder disfrutar del partido, poder hacer mi juego y poder competirle de igual a igual, y tratar de aprovechar las oportunidades que se me vayan a dar para hacer un gran partido y por ahí ganar».

Novak Djokovic llega a los Juegos Olímpicos ganando el torneo de Wimbledon de este año.

El partido contra Djokovic está previsto que inicie a las 22:00 (HB) de hoy. No obstante, al haber tres cruces previos, es posible que el encuentro comience un poco más tarde (incluso en la madrugada de mañana).

Respecto a tenistas bolivianos en Juegos Olímpicos, ya hay un antecedente. En Sidney 2000, Diego «Monín» Camacho representó a Bolivia. El tenista cruceño jugó en primera ronda contra el norteamericano Jeff Tarango y fue derrotado por 6-0 y 6-1.