Para Farías el debut será duro para Brasil y Argentina, no para Bolivia
Tras conocer el calendario para llegar al Mundial de Catar 2022

Para Farías el debut será duro para Brasil y Argentina, no para Bolivia

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 17 de diciembre de 2019

El seleccionador de Bolivia, César Farías, habló con la cadena internacional Fox Sports y brindó sus primeras impresiones acerca del sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del próximo calendario que afrontará ‘La Verde’ en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Bolivia debutará las eliminatorias en condición de visitante ante una potencia en el fútbol como lo es Brasil y luego de ese partido enfrentará a la selección de Messi y compañía, Argentina. Ante esto, Farías fue consultado y aseguró, entre risas, que «duro será para ellos y no para nosotros».

Pese al difícil comienzo para la selección nacional, el estratega venezolano se mostró confiando y aseveró que si Bolivia ganaría todos los puntos de local pelearía las eliminatorias, ya que sumando victorias en los nueve cotejos de local, ‘La Verde’ acumularía 27 puntos, una cantidad nada despreciable pensando que en la última eliminatoria mundialista Colombia clasificó en la cuarta posición con dicha cantidad de unidades. «Un local que gana seis partidos es bueno, si gana siete y ocho es maravilloso y si se gana los nueve se pelea la punta», afirmó el entrenador.

Entretanto, Farías resaltó que «Bolivia se tiene que convertir en un buen visitante» para que de esta manera, el conjunto nacional pueda sacar entre cuatro y seis puntos que les permita afrontar con mayor tranquilidad los compromisos de local, al menos eso puntualizó el seleccionador.

Finalmente, el técnico admitió que los momentos difíciles serán en el arranque por la falta de preparación de la selección producto de los acontecimientos sociales que hubieron, pero, Farías confía en que «si salimos bien sorteados del debut vamos a estar bien enrumbados».