Wilstermann y Bolívar deberían volver a jugar Copa Libertadores.
La fecha en la que volverá el fútbol dependerá de las determinaciones gubernamentales

La FBF piensa en una reanudación del fútbol entre agosto y septiembre

Bolivia

En contacto con Deporte Total, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Cesar Salinas, confirmó que no existe una fecha para reanudar la temporada, aunque la esperanza se cifra en que esta pueda darse entre agosto y septiembre.

El pasado jueves, el gobierno confirmó que el retorno de eventos deportivos masivos no se realizará en mayo. Mas, al contrario, los espectáculos públicos serán uno de los últimos sectores en reactivarse.

«Estamos sujetos a como evolucione el tema de la enfermedad y que disponga el gobierno, en función a eso se debate y vamos viendo como se puede reiniciar el campeonato», indicó el presidente federativo.

No obstante, Salinas señaló a Deporte Total que la intención de la FBF es que se vuelva a jugar y para eso apuntan a un reinicio dentro de tres o cuatro meses. El motivo es que CONMEBOL y FIFA buscan de cualquier forma darle continuidad a sus competencias, por lo que en Bolivia no se pueden quedar atrás.

«Nuestra intención es reanudar el campeonato en agosto o septiembre, asi sea a puerta cerrada, para que los jugadores tengan competencia, tanto en Bolivar y Wilstermann (pensando en la Copa Libertadores), y también de cara a las eliminatorias», reveló el máximo dirigente del fútbol nacional.

Pensando en la Copa Libertadores y clasificatorias a Catar 2022

El mandamás federativo señaló que uno de los motivos para pensar en el reinicio de las actividades es la presión que plantean CONMEBOL y FIFA, quienes buscan continuar sus competencias en este año.

«Conmebol y FIFA tienen un cronograma de actividades para este año y buscan cumplirla minimamente», advierte Salinas, explicando la postura de ambas instituciones.

El presidente federativo reveló que el ente del fútbol sudamericano piensa en retomar «si o si, y se jugarán en septiembre, octubre o noviembre», por lo que si esto ocurre, hay que pensar también en el estado físico y competitivo de los dos equipos bolivianos que quedan en la competencia.

«Allí hay un problema porque si nuestros clubes están sin actividad…¿cómo encaran Bolívar y Wilstermann sus partidos?, ¿con qué preparación y con que competencia?», manifestó el responsable del fútbol nacional.

Asimismo, Salinas indicó que FIFA sostiene que las primeras fechas del camino hacia Catar 2022 podrían jugarse en diciembre, por lo que en ese caso también necesitarán jugadores con ritmo de competencia para esos partidos.