Para la FBF los amistosos entre los equipos no están autorizados
Advierten que los clubes corren riesgo de de ser sancionados por las autoridades

Para la FBF los amistosos entre los equipos no están autorizados

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 15 de octubre de 2020

En las últimos días, equipos como Bolívar, Wilstermann,Palmaflor, Always Ready, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá sostuvieron compromisos de preparación con el objetivo de afinar detalles de cara a un eventual regreso del fútbol.

Sin embargo, desde la Federación Boliviana de Fútbol quisieron dejar en claro que estos encuentros no tienen autorización para llevarse a cabo y que las instituciones corren riesgo de ser sancionados por las autoridades.

«Como federación no han sido autorizados esos partidos porque lo que ellos tienen que hacer llegar es la autorización del Ministerio de Salud para poder jugar los mismos. Si en este momento, el ministerio interviene el partido y pide las autorizaciones, eso lo tiene que resolver Bolívar, Oriente o cualquier club que proyecte jugar», señaló Adrián Monje, director de competiciones.

El dirigente federativo explicó que el desarrollo de compromisos no está presente en el protocolo que se autorizó a cada equipo, el cual solo aprueba llevar a cabo sesiones de trabajo, sin sostener partidos.

«El protocolo de entrenamientos dice que tu empiezas a entrenar primero individualmente con los jugadores, después en grupos pequeños y luego en conjunto, a partir de eso solo puedes entrenar, pero sin autorización para hacer partidos amistosos ni oficiales», advirtió Monje.

El director de competiciones de la FBF señaló también que por ahora no hay una fecha para la vuelta al fútbol, principalmente porque no hay autorización del Ministerio de Salud, agregando que el regreso a las actividades dependerá del comportamiento de la pandemia en el país.