Para Lasarte, Chile sufrió en el segundo tiempo
El estratega uruguayo arrancó su ciclo en La 'Roja' con un triunfo

Para Lasarte, Chile sufrió en el segundo tiempo

Chile
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 27 de marzo de 2021

El técnico Martín Lasarte se estrenó como DT de la selección chilena con una victoria de 2 por 1 sobre Bolivia, algo que valoró positivamente postpartido.

Los goles de Jiménez y Meneses le permitieron al uruguayo arrancar con el pie derecho su ciclo en el equipo austral, aunque el estratega no tuvo reparos en reconocer que La Verde los puso en aprietos en la segunda parte.

«En líneas generales creo que hicimos un buen primer tiempo, en la segunda parte perdimos el balón y nos costó mas», reconoció el timonel del elenco austral.

Lasarte se mostró satisfecho por como funcionó su equipo en los primeros 45 minutos, destacando en su análisis el hecho que su selección trabajó bien, presionó correctamente, jugó por fuera y pudo ocupar los espacios que Bolivia dejó por los laterales.

«En la segunda parte sufrimos un poco más, pero estamos satisfechos porque en un primer partido con estas características, con pocos jugadores habituales, esto deja satisfecho», manifestó el técnico charrúa en su valoración general.

Con Lasarte al mando, la selección chilena buscará en junio corregir su rumbo en las eliminatorias a Catar 2022, para luego intentar firmar una buena presentación en la próxima Copa América, que tiene prevista jugarse ese mismo mes en Colombia y Argentina.