Para los equipos cruceños Aurora es un equipo descendido y de no ser así irán a la FIFA
Luego de la demanda impuesta al Tribunal de Justicia Deportiva

Para los equipos cruceños Aurora es un equipo descendido y de no ser así irán a la FIFA

División Profesional
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 26 de diciembre de 2019

Los clubes cruceños se pronunciaron luego de que la demanda por el walk over técnico de Aurora fue recibida en el Tribunal de Justicia Deportiva. A la cabeza del presidente de Destroyer’s, Carlos Blanco, los seis clubes de Santa Cruz brindaron una conferencia de prensa donde aseguraron que Aurora está descendido, sino amenazan con ir a la FIFA.

Carlos Blanco señaló que el presidente de Aurora no se presentó a la audiencia y que ellos tienen que responder por lo que hicieron. Asimismo, el dirigente cruceño pidió que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) haga aclarar las cosas.

De igual manera, mencionó que «es una pena» por los clubes que no acompañan la demanda porque «no demandar este hecho también está penado», afirmó. Esto ya que según los clubes cruceños, Aurora le faltó el respeto al fútbol boliviano y le falto el respeto a la ciudad de La Paz. 

De esta manera, el dirigente ‘Canario’ sabe que «el fallo será favorable». Caso contrario, los cruceños amenazan con ir hasta la FIFA al no tener un fallo favorable por parte del Tribunal de Justicia Deportiva.

Javier Suárez, también se pronunció en la conferencia de prensa, el representante de Sport Boys fue más drástico y exigió «que haya un fallo hasta el día de mañana». Según comentó Suárez, Para Sport Boys, «Aurora es un equipo descendido» por las barbaridades que cometió contra Bolívar. Esta postura fue apoyada por el resto de los presentes, ya que según ellos la quita de nueve puntos al ‘Equipo del Pueblo’ es un hecho y con esto no podría mantener la categoría.