Para Romulo Cortéz, Cesar Salinas es un improvisado
El ex jugador boliviano criticó la labor actual de la FBF

Para Romulo Cortéz, Cesar Salinas es un improvisado

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 20 de agosto de 2019

El primer técnico boliviano en dirigir a una selección en el exterior, Romulo Cortéz, ofreció su percepción sobre la actualidad que rodea el futbol boliviano.

La salida de Eduardo Villegas y el manejo institucional de la Federación Boliviana de Fútbol fueron temas que no dejó pasar Cortés, quien criticó duramente las últimas decisiones que tomó el Comité Ejecutivo del ente rector del fútbol boliviano.

«No hay un minimo de sentido común en la forma como han procedido.  Quienes contrataron a Villegas son los que se han equivocado, por lo tanto los destituidos deberían ser ellos y no el técnico», indicó ex técnico de las Islas Maldivas en 1977, en una entrevista concedida a Deporte Total.

El exjugador boliviano señaló también que las últimas acciones que han tomado en el seno federativo, demuestra que «una vez mas, que estas personas no están calificadas para tener un cargo tan importante, como lo es representar la máxima autoridad del fútbol boliviano».

Asimismo, el tetracampeón del fútbol nacional con Wilstermann en su etapa como jugador, fue tajante ante la figura de Cesar Salinas y apuntó que el presidente de la FBF tiene otras aptitudes, pero no tiene las condiciones necesarias para dirigir el fútbol boliviano. «Salinas es un improvisado. Si el señor es competente en su trabajo diario que es una ferreteria, debería dedicarse a eso y no a dirigir el fútbol boliviano, porque para eso hay que tener mucha experiencia y capacidad, eso no lo tiene Salinas ni ninguno de los miembros del Comité Ejecutivo».

Cortéz finalizó explicando que «la prioridad no es la selección porque no es competitiva. La prioridad es buscar los medios para que el fútbol boliviano mejore y que se haga de alta competencia».