CONMEBOL

Para Vinícius Eutrópio, el ‘Flu’ es uno de los favoritos a ganar la Libertadores

En una entrevista brindada al programa El Selfie de Radio Monumental Bolivia, Vinícius Eutropio –exentrenador de Bolívar– se refirió al duelo que tendrán esta noche The Strongest y Fluminense por la cuarta jornada del grupo D de la CONMEBOL Libertadores 2023.

El estratega de 56 años cree que The Strongest “va a intentar hacer la presión en salida de balón” en el Siles.

Respecto al ‘Flu’, Eutrópio piensa que en La Paz también “va a intentar presionar”, además de “marcar el balón” y “tener la posesión”.

Vinícius Eutropio se hizo cargo de la dirección técnica de Bolívar en 2018; salió por malos resultados. Foto: Club Bolivar.

También puedes leer:

La derrota en casa de Blooming frente a Newell’s Old Boys (fecha 4, grupo E, CONMEBOL Sudamericana 2023)

Un candidato a adjudicarse la Libertadores

El extimonel de la ‘Academia’ paceña no tiene dudas de que Fluminense es un serio contendiente a ganar la Copa Libertadores.

La razón principal que aduce es que el elenco de Río de Janeiro tiene una filosofía de juego bien desarrollada.

“Fluminense es uno de los candidatos porque la filosofía del entrenador está bien impregnada, bien difundida. Tiene grandes jugadores. La filosofía y mentalidad del Fluminense es muy fuerte”, expresó Eutrópio.

El nacido en Minas Gerais también tuvo palabras para el director técnico de Fluminense, Fernando Diniz, respecto al cambio positivo en el juego que ha generado en el equipo.

“Fernando Diniz ha cambiado un poco su solidez de juego con relación a la fase defensiva. Es un equipo que presionaba alto todo el tiempo. Ahora él ha dividido los momentos del juego. Entonces, ya está un poco más equilibrado”, aseguró el brasileño.

Fluminense es tercero de 20 equipos en la liga brasileña. Foto: Cortesía.

El partido entre The Strongest y Fluminense empezará a las 18:00 (hora de Bolivia) en el Siles. El árbitro será el colombiano Carlos Ortega.

Los de Brasil jugarán en La Paz con un conjunto alterno. Su prioridad en estos momentos es sobresalir en la liga brasileña, dado que en la Libertadores son cómodos líderes de su grupo con 9 puntos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *