Paraguay venció anoche en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.
El cuadro guaraní venció por dos goles de diferencia al equipo del uruguayo Martín Lasarte

Paraguay consigue premio doble: elimina a Bolivia y se salva de enfrentar a Brasil

Copa América
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 25 de junio de 2021

Paraguay no tuvo muchos inconvenientes para vencer a Chile anoche por 2-0 en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa América. Los jugadores del conjunto de Eduardo Berizzo hicieron un buen trabajo en conjunto y no dejaron que Chile intente sorprender en prácticamente todo el partido.

Una fórmula bien conocida

Históricamente, Paraguay es una selección que ha marcado muchos goles de cabeza en sus partidos, especialmente en los tiros de esquinas. Ayer, el equipo guaraní volvió a traer esos recuerdos cuando a los 33′ del primer tiempo Braian Samudio anotó de cabeza tras un tiro de esquina de Miguel Almirón.

El antes y el después de ese gol fueron parecidos, pues el manejo de balón de parte de Chile y la constante presión de Paraguay en el campo de juego se notaron en muchos momentos de la primera parte.

El cabezazo de Braian Samudio que terminó en gol y el posterior festejo.

Almirón lo liquidó de penal

En el segundo tiempo, Chile trató de emparejar el duelo intensificando su presencia en terreno paraguayo para generar más ataques peligrosos. No resulto. Es más, a los 55′ Gary Medel le cometió un penal a Carlos González e hizo que Miguel Almirón, quien ejecutó la pena máxima, estire la ventaja en el marcador a dos goles.

Posterior a ese gol, el partido se puso ligeramente más intenso con un Chile que no se resignaba a perder el encuentro, pero con una Paraguay atenta en defensa. Los golpes y las jugadas bruscas fueron una constante a partir de entonces, pero el equipo de Martin Lasarte no encontró la fórmula para lastimar al rival. Al final, Chile ni siquiera logró convertir el tanto del descuento y perdió por 2-0.

El penal ejecutado por Miguel Almirón que puso el 2-0 para Paraguay.

Con este resultado, Paraguay se colocó segundo en el grupo B con 6 puntos (detrás de Argentina) y Chile se ubicó tercero con 5 unidades. En la siguiente jornada, el equipo guaraní se enfrentará a Uruguay y la Roja tendrá descanso.

Si Uruguay empata o gana frente a Paraguay, Chile se enfrentará a Brasil en cuartos de final.

Copa América-Grupo A, Fecha 4

Chile: Claudio Bravo; Eugenio Mena, Francisco Sierralta, Gary Medel (Enzo Roco, 68′), Mauricio Isla; Charles Aránguiz, Tomás Alarcón (Jean Meneses, 71′), Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas, César Pinares (Pablo Galdames, 68′). DT: Martín Lasarte (URU).

Paraguay: Anthony Silva; Santiago Arzamendia (Omar Alderete, 84′), Héctor Martínez, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espínola; Miguel Almirón (Antonio Bareiro, 77′), Ángel Cardozo Lucena (Gastón Giménez, 84′), Mathías Villasanti; Carlos González (Óscar Romero, 77′), Braian Samudio (Ángel Romero, 62′). DT: Eduardo Berizzo (ARG).

Amonestados: Claudio Bravo (CHI), Gary Medel (CHI), Ben Brereton (CHI), Héctor Martínez (PAR).

Expulsiones: No hubo.

Árbitros: Wilmar Roldán (COL), Alexander Guzmán (COL) y John León (COL).

Cuarto árbitro: Andrés Rojas (COL).

Estadio: Estadio Nacional Mané Garrincha (Brasilia).