Pari pidió reprogramar; el ‘Tigre’ declinó y dice que «casos de COVID no son causal de fuerza mayor»
El cuadro 'Inmobiliario' deberá jugar el partido con jugadores de su reserva

Pari pidió reprogramar; el ‘Tigre’ declinó y dice que «casos de COVID no son causal de fuerza mayor»

División Profesional

El club Royal Pari vive momentos complicados desde el tema de salud, luego que en el seno del equipo se encontraran ocho casos positivos a COVID-19, lo que obligó a la institución a entrar en un aislamiento estricto.

Jugadores como Esteban Orfano, Walter Antelo, Ismael Benegas, Pedro Siles, Mirko Tomianovic y Rubilio Castillo, además del dirigente Jorge Lagna y un integrante del cuerpo técnico, son los contagiados de Coronavirus en el cuadro inmobiliario.

Esta situación hizo que los cruceños solicitaran la reprogramación del encuentro que tenían pautado para este martes ante The Strongest, algo que el equipo atigrado rechazó, señalando que  «los casos de COVID no son causal de fuerza mayor» para suspender el encuentro, que finalmente se disputará el sábado a las 15HS en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Que jueguen con reservas

La información y la postura del gualdinegro vino a cargo  del dirigente Cristian Alcoreza, quien además señaló que, al igual que ocurre en competencias CONMEBOL, los equipos deben apelar a otros jugadores para cumplir los compromisos

«Todos los clubes tienen la obligatoriedad de tener jugadores en reservas. Nosotros tenemos 40 jugadores en la reserva», esgrimió Alcoreza.

Ante la negativa de The Strongest de reprogramar el partido, el club Royal Pari solicitó cambiar la fecha del partido de reservas, el cual también tenía previsto realizarse este fin de semana, algo a lo que los aurinegros si accedieron, lo que le permite a los ‘Inmobiliarios’ disputar el encuentro con jugadores del plantel preprofesional, para cubrir las ausencias mencionadas.

Alcorza indicó que la decisión de declinar la reprogramación del partido se debe a disposiciones del cuerpo técnico, el cual ya tenía su planificación, con el objetivo de ir diseñando el plantel a nivel técnico y táctico para los próximos encuentros.