Paris 2024 tendrá nuevas disciplinas deportivas
El Surf, la Escalada deportiva, el Breakdance y el Skateboard lograron la aprobación

Paris 2024 tendrá nuevas disciplinas deportivas

Juegos Olímpicos
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 26 de junio de 2019

La intención se ha convertido en un hecho. El Comité Olímpico Internacional decidió por unanimidad la inclusión del breakdance, la escalada, el skateboard y el surf al programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La decisión fue tomada  en la reunión del COI que se celebró este martes en la sede de la institución en Lausana, Suiza, tras la recomendación que había sugerido previamente la entidad olímpica en el mes de marzo.

«Habíamos decidido que la creatividad sería el centro de estos Juegos y que serían innovadores», declaró a la prensa Tony Estanguet, delegado del comité de organización de París-2024 para explicar la elección de estos cuatro deportes.

Las novedades se presentarán en las próximas olimpiadas, pues la escalada, el skateboard y el surf estarán presentes como deportes adicionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto al béisbol/sóftbol, y formarán parte de un «programa de monitorización». Por su parte, el Breakdance no estará en los juegos que se desarrollarán en Japón, aunque ya tuvo su incursión en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, que se desarrollaron en Buenos Aires.

Sin embargo, la presencia de estos cuatro deportes, de los que tres estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está sin embargo pendiente de un último examen por parte de la comisión ejecutiva en diciembre de 2020. En teoría el COI podría retirar uno de esos deportes.

Además de estos nuevos deportes, los Juegos de París 2024 podrían también ver la entrada de otras disciplinas, como el Parkour, nacida en Francia al inicio de los años 1990, y que la Federación Internacional de Gimnasia desearía añadir.

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de ese año y apunta a convertirse en un evento de gran modernidad e inclusión de nuevas disciplinas, para captar mayor público y audiencia general.