¿Partido extra para definir descensos y el cupo de Bolivia 2?
El presidente de la FBF planteó la posibilidad

¿Partido extra para definir descensos y el cupo de Bolivia 2?

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 16 de noviembre de 2019

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), planteó la posibilidad de que en caso que se deba culminar el torneo Clausura por los problemas actuales del país, los ascensos-descensos y el cupo de Bolivia 2 a Copa Libertadores sean definidos mediante partidos extras.

«Por Bolivia 2 en caso que se cerrara el campeonato, The Strongest  y Wilstermann jueguen un partido afuera y por el tema de los descensos igual, que jueguen los dos o tres equipos implicados , le daría más valor», declaró Salinas al finalizar el Consejo de la División Profesional, realizado este sábado en la ciudad de Santa Cruz.

El Consejo tuvo una duración aproximada de cinco horas, en las que los presidentes y representantes de los 14 clubes profesionales debatieron y expusieron varias propuestas ante la coyuntura conocida, sin embargo, solamente acordaron reunirse nuevamente el 21 de noviembre y en caso que los problemas no hayan cesado, definirán la finalización definitiva  del torneo Clausura.

Durante el debate se generaron varios choques de opiniones, sobretodo en el tema del descenso, en el que los clubes implicados diréctamente propusieron que no existan descensos en esta temporada y se amplíe a 16 los equipos en el torneo de 2020.

Ante la propuesta, Salinas fue contundente y claro y manifestó que es imposible la situación, ya que existe una convocatoria y reglamento por cumplir en el actual torneo.

«Los que están en la zona de descenso quieren aprovechar porque pueden evitar poniendo de excusa el tema social, lo harán pero no es serio, si evitamos los descensos también está ahí el fútbol aficionado y la televisión, eso no entienden ellos. Los clubes son los que toman la decisión, el presidente de Destroyers, por ser nuevo presidente, se manifiesta de una forma que no está apegada a la norma.», aseveró molesto.

Finalmente, Salinas mencionó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) monitorea este tipo de decisiones para saber si Bolivia tiene una federación seria.