Pascua se convierte en el héroe de Nacional Potosí
Nacional 3 - Aurora 2

Pascua se convierte en el héroe de Nacional Potosí

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 28 de julio de 2019

En un partido vibrante, Nacional Potosí superó este domingo 3 a 2 a Aurora y se quedó con los tres puntos en su estreno como local, en compromiso jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El equipo de Illanes consiguió su segundo triunfo del campeonato, esta vez  de forma sufrida, gracias a un gol al minuto 93 de Bruno Pascua, quien también marcó al 46′. Previamente, Nacional se adelantó con un tanto de penal de Yony Angulo. Por Aurora, marcaron Daniel Camacho al 41′ y Enrique Díaz al 62′.

Los que asistieron al partido disfrutaron de un encuentro intenso y atractivo desde el inicio. Nacional Potosí fue el equipo que manejó con mas criterio el juego y el ritmo en la primera parte, sostenido por el funcionamiento de su mitad de la cancha, con la importante participación de Luis Pavia y Edson Pérez por las bandas.

Justamente, al minuto 6, Pérez apareció por la izquierda y levantó un centro que impactó en el brazo del lateral de Aurora, Jaime Cornejo. La mano fue clara y en la entrada del área, por lo que el principal no dudó en señalar el penal, que convertiría Yony Angulo para adelantar al equipo local.

A partir de allí, Nacional dominó el partido a su antojo, trasladando la pelota a lo largo y ancho de la cancha. Eso si, el equipo de Illanes pasó un verdadero susto, luego de un remate de Willian Álvarez que inexplicablemente pegó dos veces en los postes de la portería de Javier Rojas.

Parecía que Nacional tenía todo controlado, hasta que en el 41’, Aurora se acordó de jugar y encontró en la conexión Kachuba-Camacho, el gol del empate. El brasileño filtró una pelota al corazón del área y Camacho, con intención o no (?), sacó un remate que terminó colandose por encima de Javier Rojas, quien esperaba todo menos un disparo al arco.

No obstante, Nacional Potosí volvería a adelantarse en el arranque de la segunda parte, empleando la receta de la casa, esa en donde el juego por la banda es la clave. Esta vez, fue por la derecha y con Luis Pavia como protagonista, quien mandó un centro preciso al punto penal, encontrando la zambullida de Bruno Pascua quien volvía a colocar en ventaja al cuadro de Illanes.

Sin embargo, el guión del primer tiempo se volvería a repetir. Nacional sostenía el partido y no sufría, pero luego de un tiro libre que no despejó la defensa potosina, el capitán Enrique Díaz aprovechó y sacó un remate fulminante que significaba el empate.

Cuando el partido expiraba, el español Pascua apareció nuevamente y terminó por convertirse en el héroe de Nacional. Un tiro libre de Gallegos encontró el pivoteo de Lucas Delgado, quien se la sirvió al atacante español para que este controlara en el área chica y firmara su doblete y la victoria para su equipo. El gol fue reclamado por el colectivo de Aurora que reclamó, con razón, una posición antirreglamentaria de Pascua.

Con polémica y sufrimiento, Nacional se quedó con los tres puntos y dejó sin nada a Aurora, en un partido que tuvo todos los ingredientes necesarios para una buena tarde de fútbol en Potosí

La figura: Bruno Pascua

El español brindó un partido de gran rendimiento, con un desempeño fundamental en el frente de ataque, primero cono Angulo y luego con Delgado. Pascua puso el segundo tanto para su equipo en el arranque del complemento y luego definió la historia en favor de su equipo, con un gol en las postrimerias del compromiso, para convertirse en el héroe indiscutible de la tarde.

Ficha del Partido – Fecha 4 Torneo Clausura

Nacional Potosí (3): 23. Javier Rojas, 5. Walter Rioja, 19. Aníbal Torrico, 18. Victor Galaín, 4. Daniel Mancilla (20. Miguel Padilla); 8. Miguel Quiroga, 6. Nelvin Solíz, 7. Edsón Pérez, 21. Luis Pavia (10. Ronald Gallegos); 30. Bruno Pascua, 9. Yony Angulo (11. Alexis Delgado). DT: Alberto Illanes.

Suplentes: 12. Jimmy Roca, 15. Marcos Andia, 23. Federico Boasso, 27. Diego Navarro

Aurora (2): 1. Agustín Cousillas; 5. Jaime Villamil, 3. Nicolas Marotta, 28. Enrique Díaz (3. José Reyes), 17. Jaime Cornejo; 16. Dario Torrico (19. Darwin Ríos), 27. Mario Parrado, 6. Daniel Camacho (20. Amilcar Sánchez), 30. Edwin Rivera, 10. Diogo Kachuba; 19. Willián Álvarez. DT: Julio Cesar Fuentes.

Suplentes: 12. David Torrico, 7. Miguel Rios, 26. Santiago Arce, 18. Tomas Bolzicco,

Goles: Yony Angulo 7′, Bruno Pascua 46′ y 92′ (NP); Daniel Camacho 42′ y Enrique Díaz 62′ (AUR)

Amonestados: Bruno Pascua (NP); José Reyes y Edwin Rivera (AUR).

Expulsados: Julio Cesar Fuentes (DT – AUR).

Árbitros: Nelsón Barrios, Edil Gareca, Diego Amurrio, Ronald Mamani.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí