Fotografía: Real Potosí.
Primer refuerzo atigrado para el 2021

Pastor lleva sus goles a The Strongest

The Strongest

The Strongest empieza a reforzar su plantel de cara a una temporada en donde buscan pisar fuerte en la Copa Libertadores y también quieren romper la mala racha de siete subcampeonatos consecutivos.

Es por ello que el cuadro aurinegro movió ficha rápidamente y contrató a Francisco Pastor, una de las piezas más deseadas de este mercado de verano, debido al rendimiento que firmó en el 2020 con Real Potosí.

El equipo de Achumani anunció al español este lunes por la mañana, confirmando lo que venía siendo un rumor que llevaba varios días en el ámbito nacional y arrebatándoselo a otros clubes que estaban interesados en sus servicios.

Buenos números en el 2020

El mediapunta brindó un gran performance con la camiseta de Real Potosí en el pasado torneo, jugando 16 compromisos y anotando un total de 10 tantos, convirtiéndose en el goleador del ‘León’ de la Villa Imperial.

Si bien el atacante no fue parte del equipo en los últimos seis partidos, debido a que se negó a firmar la adenda contractual para finalizar el torneo, el ibérico dejó una gran carta de presentación y convenció a su nuevo club antes de cerrar el año.

En el año, Pastor terminó anotándole tres goles a su nuevo equipo: dos en partido amistoso antes de que reiniciara el torneo y uno más en el compromiso que sostuvieron ambos equipos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la victoria gualdinegra por 3-5.

Ese rendimiento, junto a una correcta adaptación a la altura, hicieron que el ‘Tigre’ pujara por Pastor hasta el final, hasta terminar de cerrar su vinculación en los últimos días y anunciarla este lunes como su primer refuerzo del 2021.

Será la segunda experiencia de Pastor en el fútbol boliviano, un jugador que previamente había tenido un recorrido en la Segunda División B y Tercera de España, en clubes como Compostela, Almeria, Guijelo,Logroñés, Vitoria, Reyes y el Alcalá, último equipo en el fútbol español antes de llegar  a Potosí.