Pelé fue operado de un tumor en el colon y se encuentra en terapia intensiva
El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico

Pelé fue operado de un tumor en el colon y se encuentra en terapia intensiva

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7lunes, 6 de septiembre de 2021

El ex astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, de 80 años, fue operado ante la presencia de un tumor en el colon en un hospital de Sao Paulo en el que había sido internado luego de que se le detectara un problema de salud durante unos estudios de rutina.

«El tumor fue identificado durante los controles cardiovasculares y de laboratorio de rutina y el material fue enviado al laboratorio para el análisis histológico», informó mediante un comunicado del hospital Albert Einstein.

«Jugaré este partido con una sonrisa en los labios, mucho optimismo y alegría de vivir rodeado del amor de mi familia y de mis amigos», publicó Pelé en sus redes sociales tras la intervención.

Pelé, que este mes celebrará sus 81 años de vida, fue internado el 31 de agosto, un día antes de que el propio ex jugador del Santos asegurara estar «bien» tras reportes de la prensa brasileña sobre una aparente complicación de su estado de salud.

«Amigos míos, muchas gracias por los gentiles mensajes. Agradezco a Dios porque me siento bien y por permitir al Dr. Fábio y al Dr. Miguel cuidar mi salud», agregó Pelé.

«El sábado pasado fui operado para remover una lesión sospechada en el colon derecho. El tumor fue identificado durante los controles de los que hablé la semana pasada», comentó ‘O Rei‘.

«Por suerte, estoy acostumbrado a festejar grandes victorias con ustedes», concluyó Pelé, quien ya padecía problemas de movilidad por un implante de cadera que se sumaron a las complicaciones renales que suelen afectarlo pues perdió un riñón en los años ’70.

(Vía agencias)