Fútbol

Pelea entre hinchas de Independiente y manifestantes termina con un fallecido

Como parte del Torneo de Verano en Argentina, San Lorenzo e Independiente de Avellaneda jugaron un amistoso en la noche del sábado en el estadio de Estudiantes de La Plata. Horas antes del partido, una protesta protagonizada por personas civiles (específicamente de un barrio llamado Rancho Grande) que se quejaban por los cortes frecuentes de energía eléctrica que hubo en gran parte de la ciudad de Buenos Aires en los últimos días, bloquearon el tránsito de los carriles ascendentes y descendentes que llevaban de Buenos Aires a La Plata, y viceversa.

Los hinchas de Independiente de Avellaneda –algunos que venían en micros– llegaron a la zona bloqueada. Al ver que la protesta iba a impedirles llegar a tiempo para el partido, decidieron enfrentarse con los manifestantes hasta despejar los carriles de tránsito.

Un muerto y dos heridos 

El enfrentamiento entre protestantes civiles e hinchas del Rojo se dio a golpes y a piedrazos. La policía intervino para poner fin a la pelea y se comenzaron a escuchar disparos. Es en ese momento en el que Juan Calvente, uno de los hinchas, recibió un impacto de bala y quedó herido.

Calvente, de quien se supo que tenía 35 años, fue llevado de inmediato al Sanatorio Bernal. Sin embargo, su vida no resistió y terminó falleciendo en el lugar. El saldo de la pelea también dejó heridos a Carlos Ruiz Díaz y Ricardo Almada.

Tras enterarse del fallecimiento de Calvente, la cuenta oficial de Independiente se pronunció y emitió el siguiente comunicado:

En la página web de Independiente también se hizo referencia al tema. En un escrito, la entidad Roja manifestó que busca obtener «verdad y justicia» y exige la renuncia de los funcionarios policiales que estuvieron a cargo del operativo que intentó frenar la pelea de hinchas y manifestantes. Además, pide una explicación de los hechos al Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *