Peña se marcha molesto de Real Santa Cruz: «El apoyo de la dirigencia es pésimo»
El estratega buscará un nuevo futuro para el siguiente año

Peña se marcha molesto de Real Santa Cruz: «El apoyo de la dirigencia es pésimo»

Real Santa Cruz
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de diciembre de 2020

El retorno de Real Santa Cruz a la División Profesional va concluyendo y lo hace con un nivel discreto en lo deportivo, pero con muchas dudas desde lo institucional, algo que denunció Álvaro Peña, asistente técnico en el club merengue.

Luego del empate a cuatro goles ante Guabirá, el estratega confirmó que este será su último partido en el club cruceño, algo que ya habló con su hermano José Peña y que no va a cambiar, a pesar que no tiene nada decidido en su futuro.

«Todo esta mal aquí. Ya me cansé; este fue mi ultimo partido. Hable con mi hermano y no voy a venir más», apuntó Álvaro Peña, quien tampoco podría estar en cancha en el último partido ante Aurora, debido a que cumple con una sanción, una situación ante la que también está molesto por la forma como la dirigencia ha tratado este tema.

«El apoyo de la dirigencia es pésimo y ningún dirigente me defendió y yo peleándome por la institución. Así no quiero trabajar, le dije a mi hermano que me voy porque muchas cosas se vivieron en este equipo», agregó el asistente técnico del cuadro merengue.

Deudas y más deudas

Peña indicó que a su hermano le deben nueve meses de sueldo y reveló también que a algunos jugadores les adeudan hasta seis meses de salario. A pesar de las deudas, criticó que la dirigencia de Real Santa Cruz continúa exigiendo resultados.

«Que me disculpe mi hermano, pero esto deja mucho que desear. Este equipo no concentró nunca…fuimos a jugar a Oriente a Montero y desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche estuvimos sin comer, ni tomar un refresco», manifestó el técnico cruceño, que sonó para tomar el mando de Palmaflor para el 2021, aunque él mismo descartó esta situación.

Por ahora, el futuro de Álvaro Peña está en el aire, aunque buscará una nueva oferta laboral para intentar olvidar las penurias que pasó mientras estuvo trabajando con Real Santa Cruz.