Peña ve un panorama difícil para ‘La Verde’ en el inicio de las clasificatorias
El exjugador de la selección analizó el comienzo del camino hacia Qatar 2022

Peña ve un panorama difícil para ‘La Verde’ en el inicio de las clasificatorias

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 24 de septiembre de 2020

A dos semanas del inicio de las clasificatorias hacia Qatar 2022, la selección nacional continúa su trabajo y la expectativa empieza a ser más grande.

En medio de todo esto, el entorno del fútbol boliviano da su opinión sobre lo que será la doble fecha para La Verde, en donde se enfrentará primero a Brasil en Sao Paulo y luego a Argentina en La Paz.

Aunque La Verde no haya jugado, hay dudas debido a que los jugadores bolivianos no han tenido ritmo de competencia oficial. Una situación que se vio reflejada en el nivel que mostraron Wilstermann y Bolívar en la Copa Libertadores y que el exmundialista, Álvaro Peña, señala que puede trasladarse al seleccionado nacional.

«Va a estar difícil. Así como empezamos en la Copa Libertadores, ojalá que en la selección no sea así, pero no va a ser fácil», confesó el asistente técnico de Real Santa Cruz.

De acuerdo a la apreciación del otrora atacante, no basta con los casi dos meses de trabajo que viene sosteniendo ‘La Verde’ y considera que sí a a los dos equipos que compiten en la Libertadores les costó entrar en ritmo, el panorama pinta similar para el seleccionado nacional.

«A Wilstermann y Bolívar que son los mejores equipos del futbol y que ya tienen un equipo que viene trabajando desde hace años, les costó demasiado», apuntó Peña.

Además del poco rodaje competitivo, el exfutbolista indicó que la calidad del rival también juega y que vencer a la ‘Canarinha’ en Sao Paulo será una tarea muy difícil. Eso si, ante Argentina no se pueden ceder puntos.

«Ni nosotros que en esa época éramos los  mejores, pudimos contra Brasil en Brasil. En la Paz tenemos que ganar todos los partidos, si empatamos o perdemos uno, creo que ya estamos eliminados», explicó el exjugador de la selección nacional.