Peñarol derrotó, con uno menos, a Wilstermann que sigue siendo el líder en su grupo
Peñarol 1 - Wilstermann 0

Peñarol derrotó, con uno menos, a Wilstermann que sigue siendo el líder en su grupo

Libertadores
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 11 de marzo de 2020

Wilstermann no supo aprovechar su superioridad numérica y cayó derrotado ante Peñarol que jugó con diez hombres en gran parte del segundo tiempo. El ‘Aviador’, pese a la derrota, se mantiene como líder del Grupo ‘C’ por una mejor diferencia de goles, ya que los cuatro equipos del grupo tienen tres puntos.

Esta derrota incrementa el mal historial que tiene el equipo cochabambino en condición de visitante. Ya son 25 partidos de los cuales, 23 fueron derrotas y dos terminaron en empate. La última victoria se remonta al año 1986, cuando el ‘Rojo’ valluno derrotó en Perú a Universitario por dos goles a uno.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio para el conjunto local que pese a manejar el balón no podía penentrar la numerosa defensa de Wilstermann. En el transcurrir de los minutos, el ‘Carbonero’ se fue impacientando al no encontrar la forma de dañar al rival.

Por su parte, el ‘Aviador’ además de defender, cuando le tocaba manejar el esférico lo hacía con mucha pulcritud e inteligencia, pues la calidad de Serginho y Cristian Chávez eran un factor importante para incomodar la defensa rival.

La primera parte concluyó sin emociones, pues el dominio del local era inocuo y no preocupaba en demasía al ‘Pipo’ Giménez, mientras que los visitantes no tenían dificultades en aguantar el 0-0.

A los 51′ el árbitro del partido expulsó a Rodrigo Abascal luego de que este le propinó un codazo a Alejandro Meleán. Esta acción dio un giro por completo al encuentro, pero para sorpresa de muchos a favor de Peñarol que tenía diez jugadores en campo. Después de ese momento, el local fue vertiginoso, decidido y atacó con intensidad, lo cual dañaba a la defensa rival.

Los frenéticos minutos se iban diluyendo, pero el local continuó arriesgando y pudo al fin abrir el marcador. A los 69 minutos, Giovanni González desbordó por la banda derecha y cuando llegó al fondo mandó un gran centro rasante que ninguno de sus compañeros pudo desviar, pero por suerte para su equipo apareció Meleán, que en su intento para despejar el esférico, envió el balón en contra de su propio arco.

Tras el tanto, el ‘Aviador’ fue en busca del empate, mientras que los charrúas se replegaron en su campo. Los dirigidos por Cristian Díaz se vieron de cara con el gol, pero no fueron efectivos y cayeron derrotados.

FIGURA DEL PARTIDO: Giovanni González (Peñarol)

El lateral de Peñarol fue el mejor de su equipo luego de que aportara mucho en lo ofensivo y en defensa. González desbordó constantemente en la banda derecha y fue gran responsable de provocar el primer y único tanto del encuentro. Además de su gran juego, el jugador demostró entrega y sacrificio por su equipo.

FICHA DEL PARTIDO
Copa Libertadores– Grupo ‘C’ – Fecha 2 

Peñarol (1): 12.Kevin Dawson; 20.Giovanni González, 26.Rodrigo Abascal, 24.Gary Kagelmacher, 27.Gabriel Rojas; 10.Facundo Pellistri, 6.Krisztián Vadócz, 21.Jesús Trindade, 29.Kevin Lewis (9.Xisco Jiménez, 59′); 30.Luis Acevedo (8.Matías Britos, 65′), 18.David Terans (16.Matías De Los Santos, 92′). DT: Diego Forlán Suplentes: 1.Thiago Cardozo, 22.Robert Herrera, 14.Guzmán Pereira, 17.Facundo Torres,  23.Christian Bravo, 4.Juan Acosta, 7.Cristian Rodríguez, 19.Joaquín Piquerez, 25.Denis Olivera.

Wilstermann(0): 13.Arnaldo Giménez; 11.Alejandro Meleán (30.Jaime Arrascaita, 72′), 2.Marco Torsiglieri (21.Ramiro Ballivián, 79′), 6.Ismael Benegas, 22.Edward Zenteno, 4.Juan Pablo Aponte; 7.Esteban Orfano, 23.Leonel Justiniano, 9.Cristian Chávez, 10.Serginho, 18.Ricardo Pedriel (26.Humberto Osorio, 64′). DT: Cristian Díaz. Suplentes: 1.Hugo Suárez, 5.Sebastián Reyes, 14.Jorge Ortiz, 17.Didí Torrico, 24.Óscar Vaca, 27.Moises Villarroel.

Goles: Alejandro Meleán -GC- 69′ (PEÑ).

Amarillas: Krisztián Vadócz, Matías Britos (PEÑ). Serginho, Leonel Justiniano, Juan Pablo Aponte (WIL).

Expulsado: Rodrigo Abascal (PEÑ).

Árbitros: José Argote (VEN), Franchescoly Chacón (VEN), Jorge Urrego (VEN), Orlando Bracamonte (VEN).

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay.