El catalán Josep «Pep» Guardiola se convirtió en el segundo DT con más títulos oficiales en la historia (36) solo superado por el escocés Alex Ferguson (49), luego de haber conquistado la Supercopa de Europa, esta vez con el Manchester City y ante el Sevilla, en el que fue su cuarto título en lo que va del año.
En su exitosa carrera, Guardiola obtuvo como entrenador sus 36 títulos con tres clubes: Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City.
Con esos clubes obtuvo 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de clubes, 11 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 6 Copas, 4 Copas de la Liga y 5 Supercopas nacionales hasta totalizar 36 para situarse detrás de Ferguson, consignó la agencia de noticias DPA.
Guardiola superó los 35 títulos de Mircea Lucescu y se acerca al histórico récord (49) de Alex Ferguson
El exentrenador británico, de 81 años, conquistó durante su carrera 49 títulos, una cifra que Guardiola podría alcanzar si se queda un par de años más en el City, con el que se consagró campeón de la Liga de Campeones, la Premier League y la FA Cup, además de la mencionada Supercopa, esos cuatro trofeos durante 2023.
TÍTULO INÉDITO PARA LOS ‘CITIZENS’
Manchester City derrotó el miércoles 5-4 al Sevilla en la tanda de penales, tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, para conquistar la Supercopa de la UEFA por primera vez en su historia.
Jugadores del Manchester City celebran la conquista de la Supercopa de Europa 2023
Youssef En-Nesyri puso en ventaja al Sevilla con un cabezazo a los 25 minutos, pero los ‘Citizens‘ empataron también con un cabezazo de Cole Palmer a los 63.
Nathan Ake podría haber convertirdo para los ganadores de la Champions League en el tiempo añadido, pero su cabezazo fue detenido por Bono, el portero del Sevilla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Inglaterra y Españan se citan para su primera final de un Mundial
En la tanda de penales, el City marcó sus cinco disparos mientras que un tiro de Gudelj Nemanja al travesaño sentenció la derrota del equipo español, ganador de la Europa League.
El triunfo del Manchester City se dio 10 días después de que el equipo de Pep Guardiola perdiera 4-1 ante Arsenal en la definición por penales de la Community Shield en Wembley.