Champions League

Pep Guardiola, primer técnico en ganar dos tripletes en la historia

El español Pep Guardiola registró un récord profesional como técnico a nivel mundial este sábado (10) tras la conquista inédita del Manchester City al coronarse campeón de la Champions League ante el Inter de Milán.

Guardiola ganó el primer triplete como entrenador en toda la historia del fútbol español con el FC Barcelona. Luego, el primer ‘sextete’ en toda la historia del fútbol mundial.

En la final de la Liga de los Campeones disputada hoy en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, el catalán se convirtió en el primer técnico en ganar la triple corona en toda la historia de este deporte. El City esta temporada se coronó campeón de la Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la Champions League.

EL DT RÉCORD

Pep Guardiola vuelve a reinar en Europa. Tras levantar dos Champions con el mejor Barcelona de la historia, el entrenador ha vuelto a saborear la gloria continental doce años después. La pregunta, ahora, es inevitable, ¿es Pep el mejor entrenador de todos los tiempos?

Más allá de su estilo único, sus méritos son indiscutibles. Josep Guardiola ha ganado 36 de los 66 títulos que ha disputado (54,54%) y ya es el único entrenador que ha ganado el triplete (Liga, Copa y Champions) en dos ocasiones y con dos clubes distintos, el FC Barcelona en 2009 y el Manchester City este 2023. En 2009, además, no se quedó ahí y completó un histórico ‘sextete’, con la consecución del Mundial de Clubes y las dos Supercopas.

Contar con los servicios de Pep Guardiola te asegura éxitos. En sus 15 años de carrera como técnico, en los que ha dirigido a FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City, tiene un promedio de 2,4 títulos al año. Solo se quedó en blanco la temporada 2016-17, la de su llegada a la Premier.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Manchester City, nuevo rey de Europa

Sus números son prácticamente imbatibles en ligas de primera división en Europa: ha levantado 11 de las 14 que ha dirigido, un escalofriante 78,57% de efectividad.

Números impresionantes logrados en muy poco tiempo si lo comparamos con los entrenadores con más títulos de la historia. Con solo 15 años de actividad ya se ha colocado segundo, por detrás de sir Alex Ferguson, que levantó 50 títulos en 38 años de carrera. Con esta Champions, Guardiola ha rebasado a Mircea Lucescu, que consiguió 35 torneos en 44 años como entrenador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *