Perú llega con ventaja ante Paraguay que no podrá contar con su jugador estrella
La Rojiblanca tiene dudas en su zaga defensiva y la Albirroja hará modificaciones en su mediocampo

Perú llega con ventaja ante Paraguay que no podrá contar con su jugador estrella

Copa América

Perú y Paraguay abrirán la fase de cuartos de final de la Copa América este viernes a las 17:00. Históricamente, el equipo guaraní tiene una ligera ventaja sobre los incaicos (7 victorias y 3 derrotas).

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue en la Copa América de Chile en 2015. En ese partido, los dos combinados se disputaron el tercer puesto del certamen continental y Perú salió victorioso (2-0) con goles de Paolo Guerrero y André Carrillo.

Así llega Perú

El equipo de Ricardo Gareca terminó segundo en el grupo B con 7 puntos por detrás de Brasil que acumuló 10. En cuatro partidos jugados en la primera etapa, Perú ganó 2 encuentros (contra Colombia y Venezuela en las fechas 3 y 5, respectivamente), empató 1 (frente a Ecuador en la fecha 4) y perdió 1 (ante Brasil en la fecha 1).

Para el cruce de hoy, la única duda que tiene el DT argentino está en la defensa, específicamente en la zaga central, dado que tiene dos opciones para conformar una dupla: Christian Ramos-Alexander Callens o Cristian Ramos-Anderson Santamaría.

Christian Ramos, actual jugador de César Vallejo de Perú, conformaría la dupla defensiva titular de Perú con Alexander Callens o Anderson Santamaría.

Esta es la formación probable de Perú:

Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca (ARG).

Así llega Paraguay

La selección guaraní finalizó tercera en el grupo A con 6 puntos por delante de Chile (5) y Bolivia (0). Su balance en la primera instancia fue de 2 victorias (contra Bolivia y Chile en las jornadas 1 y 4, respectivamente) y 2 derrotas (frente a Argentina y Uruguay en las jornadas 3 y 5, correspondientemente).

Contra Perú, el entrenador Eduardo Berizzo modificaría gran parte de su línea de mediocampistas ante la ausencia de un jugador vital en el esquema de su equipo: Miguel Almirón, a quién le surgió un edema (hinchazón) en su muslo izquierdo tras el partido contra Uruguay. Por ese inconveniente, Berizzo pondría a Ángel Cardozo, Santiago Arzamendia y Mathias Villasanti en la mitad del campo (solo Villasanti repetiría su presencia en la alineación titular con relación al último partido frente a los charrúas).

Miguel Almirón, jugador clave para Eduardo Berizzo, se perderá el duelo contra Perú por un problema físico.

Esta es la posible alineación de Paraguay:

Anthony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez; Ángel Cardozo, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti; Braian Samudio, Carlos González y Óscar Romero. DT: Eduardo Berizzo (ARG).

Ficha del partido

Copa América-Cuartos de final

Horario: 17:00 HB

Estadio: Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira (Goiania).

Árbitro: Esteban Ostojich (URU)

Asistente 1: Carlos Barreiro (URU)

Asistente 2: Martín Soppi (URU)

Cuarto árbitro: Gery Vargas (BOL)

VAR: Mauro Viglioano (ARG) y Alexander Guzmán (COL)

Asesor de árbitros: Omar Ponce (ECU).