Perú se recupera y se envalentona tras vencer 2-1 a Colombia
El equipo de Gareca derrotó al conjunto cafetero, con goles de Sergio Peña y Jerry Mina en contra

Perú se recupera y se envalentona tras vencer 2-1 a Colombia

Copa América

Perú revirtió una secuencia adversa de derrotas consecutiva y venció el domingo (20) a Colombia en partido válido por la Copa América 2021, disputado en el estadio Olímpico de Goiania, por la tercera fecha del Grupo B.

El plantel del técnico Ricardo Gareca fue de menos a más en el duelo ante los colombianos. La victoria se fue construyendo a partir del buen desempeño de conjunto, Gareca implantó un sistema táctico de 4-2-3-1, aprovechando los desbordes por las bandas y el equipo inca contó con un director de orquesta que brilló en el encuentro, Christian Cueva, figura del partido.

Perú, inició la jornada como último del grupo, comenzó en el ataque. Intentando presionar a Colombia para conseguir un gol rápidamente. Los colombianos mostraron su fuerza ofensiva con Miguel Borja y Juan Cuadrado. Hasta que Sergio Peña, a los 17 minutos del PT, aprovechó el excelente disparo de Yoshimar Yotún para abrir el marcador y cambiar el rumbo del encuentro. El equipo del entrenador Reinaldo Rueda llegó a dominar el juego, manteniéndose en el campo defendido por los peruanos, buscando el empate, pero fue en vano. La selección rojiblanca cerró bien los espacios y se fortaleció en la defensa.

SEGUNDO TIEMPO

Colombia volvió a la segunda mitad del partido de la misma manera que se fue al entretiempo: tratando de presionar a Perú. Rápidamente, la presión se transformó en el empate por intermedio del goleador Borja desde el punto de penal, jugada que el propio futbolista fabricó.

El resultado parcial (1-1), sin embargo, duró poco tiempo. Minutos después del empate, los colombianos vieron a su defensor Yerry Mina anotar, en contra, el segundo gol peruano.

El autogol fue un golpe anímico que sintió el seleccionado tricolor, hecho que dificultó reorganizar al equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que tuvo más dificultades para volver a crear ocasiones para igualar el marcador.

El «Tigre» Gareca ganó una sobrevida con el triunfo del seleccionado que dirige tras esta segunda actuación en el torneo, después de la caída por goleada ante Brasil. En Perú ya se había puesto en entredicho su continuidad en el comando. En varios pasajes del partido los peruanos hicieron recordar, por el juego que mostraron, aquella campaña que los llevó a la final de la Copa América en 2019.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América – Grupo B, Fecha 3

Colombia (1): (1) David Ospina; (23) Davinson Sánchez, (13) Yerry Mina, (6) William Tesillo, (2) Stefan Medina, (20) Alfredo Morelos; (5) Wilmar Barrios, (21) Sebastián Pérez, (8) Gustavo Cuéllar; (7) Duván Zapata, (9) Luis Muriel, (10) Edwin Cardona, (28) Yimmi Chará, (11) Juan Cuadrado; (19) Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú (2): (1) Pedro Gallese; (3) Aldo Corzo, (22) Alexander Callens, (15) Christian Ramos, (16) Marcos Johan López; (13) Renato Tapia, (19) Yoshimar Yotún; (8) Sergio Peña, (14) Wilder Cartagena, (10) Christian Cueva, (24) Raziel García, (18) André Carrillo; (9) Gianluca Lapadula, (20) Santiago Ormeño. DT: Ricardo Gareca.

AMONESTADOS: Miguel Borja (COL). Pedro Gallese (PER) y André Carrillo (PER).

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Esteban Ostojich (URU), Martín Soppi (URU) y Eward Saavedra (BOL)

Cuarto árbitro: Gery Vargas (BOL)

VAR: Andrés Cunha (URU)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania