Perú y Venezuela no se hicieron daño en su debut de Copa América
Venezuela 0 - Perú 0

Perú y Venezuela no se hicieron daño en su debut de Copa América

Copa América
Avatar
Jorge Guillénsábado, 15 de junio de 2019

Perú y Venezuela empataron sin goles, este sábado, en el debut de ambas selecciones por el grupo “A” de Copa América, el duelo se disputó en la Arena de Gremio.

La primera mitad fue muy pareja, ambos equipos fueron dominadores de las acciones en determinados momentos, pero generando solamente una chance clara por bando.

Perú consiguió a los siete minutos marcar un gol que sería anulado por offside, el juez del encuentro, Wilmar Roldan tomó la determinación luego de consultar con el VAR (Video arbitraje).

Venezuela respondió a los 22 minutos, tras un centro de John Murillo, que terminó conectando el ariete Salomón Rondón, para fortuna de los incaicos, su guardameta, Pedro Gallese, estaba bien ubicado y evitó la caída de su arco.

El segundo tiempo Perú fue más incisivo atacando y generó varias chances de gol, que fueron ahogadas por el golero venezolano, Wuilker Fariñez.

Perú sufriría nuevamente la incursión del VAR, que le anuló un gol por segunda vez en el partido. A los 63 minutos, Farfán marcaba de cabeza, sin embargo, el juez recurrió al VAR e invalidó la jugada por un offside del jugador peruano que tiró el centro.

La selección ‘Vinotinto’ sufrió la expulsión de Luis Mago, a los 74 minutos, por doble cartulina amarilla.

Desde la expulsión, Perú se volcó completamente al ataque, sin embargo careció de creatividad en el último cuarto de cancha, se limitaron simplemente a lanzar centros que fueron bien despejados por la defensa de Venezuela.

Con el empate, Perú y Venezuela quedan como escoltas de Brasil (3), con un punto, dejando en el fondo a Bolivia (0).

En la próxima fecha del grupo, Perú se enfrentará a Bolivia y Venezuela jugará contra la anfitriona del torneo, Brasil.

La Figura: Wiulker Fariñez

El golero venezolano fue una pieza fundamental en los dirigidos por Rafael Dudamel, evitó la caída de su pórtico en un par de ocasiones.

Ficha del partido

Copa América – Fecha 1

Alineaciones:

Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; John Murillo (Yefferson Sotelo, m.84), Júnior Moreno (Ronald Hernández, m.77), Tomás Rincón, Yangel Herrera; Jefferson Savarino (Darwin Machis, m.68), Salomón Rondón.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún (Andy Polo, m.66), Renato Tapia, Christofer Gonzáles (André Carrillo, m.88) Jefferson Farfán; Paolo Guerrero, Christian Cueva (Edison Flores, M.45).

Goles: Sin goles

Árbitros: Wilmar Roldan, Alexander Guzmán, John León, Carlos Orbe.

Estadio: Arena de Gremio