José Peseiro, DT de Venezuela
El DT de la selección de Venezuela admite que el partido de este jueves ante Bolivia no será fácil

Peseiro: «Tenemos que dar, no el 100, sino el 200% si queremos ganar a Bolivia»

Venezuela

El portugués José Peseiro (61 años), actual entrenador de la selección venezolana, habló en conferencia de prensa sobre el partido que sus dirigidos jugarán ante Bolivia el jueves a las 16:00 (HB) en La Paz.

Peseiro reconoce la dificultad de ganar partidos contra cualquier selección de Sudamérica incluyendo Bolivia, especialmente cuando juega de local. «Tenemos que dar no el 100, el 200% cada uno si queremos ganar a Bolivia», aseguró el timonel de La Vinotinto.

El sueño de un pueblo

Para Peseiro, jugar a todo o nada en los partidos es fundamental: «Espero que los campeones que tengo aquí peleemos a muerte», confesó, puesto que para él clasificar al mundial es «el sueño de un pueblo» y de sus jugadores también.

La Vinotinto es la única de Sudamérica que hasta ahora no ha clasificado a un mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las bajas

Para el partido de este jueves, Venezuela no podrá contar con 4 jugadores (todos por lesión):

Yordan Osorio (defensor), jugador del Parma de Italia.

 

Yangel Herrera (mediocampista), jugador del Granada de España (cedido por el Manchester City).

 

Yeferson Soteldo (mediocampista), jugador del Toronto FC de la MLS norteamericana.

 

Salomón Rondón (delantero), jugador del Dalian Pro de China.

Al respecto, Peseiro mencionó que no contar con algunos de sus jugadores importantes «no va a ser un problema», pues cree que el equipo tiene «calidad colectiva».

Además, enfatizó que «la mente es más importante que el cuerpo» y que si su selección está fuerte en ese aspecto el jueves, podrá rendir al máximo.

Hasta el momento, de los 4 partidos jugados en eliminatorias, Venezuela solo ha podido acumular 3 puntos, producto de tres derrotas (contra Colombia y Brasil de visitante y Paraguay de local) y una victoria (ante Chile como local). Esto deja a La Vinotinto octava (de 10 selecciones participantes) en la tabla de posiciones.