Peterhansel sale bien parado de la séptima etapa y sigue líder del Dakar
A pesar de sus fallos mecánicos, el francés continúa por encima de Al Attiyah y Sainz en los autos

Peterhansel sale bien parado de la séptima etapa y sigue líder del Dakar

Dakar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 10 de enero de 2021

La séptima etapa del Dakar finalizó con una gran sorpres, como fue la segunda victoria de por vida del árabe Yazed Al Rajhi, quien ganó la prueba por encima de Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, aunque el francés salió bien librado del examen y sigue líder de los autos.

El piloto local completó el recorrido en 4H 21′ 59″, ganando por 48 segundos de ventaja a Peterhansel y poco más de un minuto a Carlos Sainz, segundo y tercero, respectvamente.

No solo fue la sorpresiva victoria del piloto local lo que destacó en esta etapa, sino los errores de navegación del español Sainz y los desperfectos mecánicos que sufrió Peterhansel, aunque ambos pudieron completar la carrera y mantener sus posiciones en la general.

El francés continúa encima de la clasificación  en los autos, ahora con 7′ 53″ de ventaja sobre Nasser Al Attiyah y 41′ 06″ por encima de Carlos Sainz, quien reconoció que depende de los errores de los dos de arriba para intentar quedarse con este Dakar.

Intensa lucha en dos ruedas

En las motos, el que volvió a sonreír fue el estadounidense Ricky Brabec, quien se quedó con la séptima especial, sacandole dos minutos de diferencia a su compañero de equipo, el chileno José Ignacio Cornejo, que se apoderó del liderato de la general.

En esta categoría, la lucha por estar al frente ha sido muy cambiante y hoy corona al austral, aunque lo persigue el austriaco Toby Price, quien está a solo un segundo de diferencia.

Tampoco está lejos el britanico Sam Sunderland, pues solo se encuentra a par de minutos de diferencia del lider de la clasificación general, a la espera de un error para arrebatar la punta.

Los rusos dominan en los camiones

El recorrido entre Ha’il y Sakaka dejó tramos de tierra, arena y dunas, que puso a prueba también a los camiones, aunque estos tienen un dominador general como lo es el equipo ruso KAMAZ, conformado por Dmitry Somnikov, Ruslan Akhmadeev e Ilgiz Akhmetzianov, quienes volvieron a celebrar.

Con este nuevo trunfo, los rusos se siguen creciendo en esta categoría, pues son lideres cómodos en la general con 45′ 46″ de ventaja sobre sus compatriotas Shibalov, Nikitin y Tatarinov.

El lunes continúa el Dakar 2021 con el recorrido de la octava prueba, la cual será la segunda etapa maratón para los competidores del Dakar, con un trayecto de 375 kilometros de especial cronometrada entre Sakaka y Neom, en la que las dunas volverán a tomar protagonismo en la competenciia.