Pichincha comenzó con el pie izquierdo en la Liga Sudamericana
El cuadro de Deportivo San José de Paraguay será su siguiente rival

Pichincha comenzó con el pie izquierdo en la Liga Sudamericana

Básquetbol
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 2 de octubre de 2019

El campeón invicto de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), Pichincha, cayó en su debut de la Liga Sudamericana de Básquetbol frente al equipo local, Piratas de los Lagos. En la ciudad ecuatoriana de Ibarra, el quinteto boliviano se vio superado por el conjunto meridional y perdió en su primer partido del Grupo ‘A’.

El equipo potosino se asentó rápido en el tabloncillo y se puso por delante los primeros minutos; sin embargo, el local reaccionó y terminó el primer cuarto arriba en el marcador por dos puntos (19-17).

La derrota en el primer cuarto le jugó en contra al conjunto nacional y con dos triples de Piratas se vino abajo. La ventaja se fue ampliando en el desarrollo del cuarto y al descanso se fueron con un 48-35 en contra.

En la etapa complementaria, los ecuatorianos mostraron un gran juego colectivo y lograron sacar más diferencia. Es de esta manera que se llevaría el tercer cuarto por 22 a 20 y estirando la diferencia de 20 puntos en el tablero (74-54).

A partir de esa caída, Pichincha no logró hacer pie en el último cuarto y apenas pudo acortar el marcador. El resultado final fue 87-76 favorable a Piratas de los Lagos.

Ahora, al quinteto potosino jugará esta noche su segundo partido por el Grupo ‘A’ frente a Deportivo San José de Paraguay a partir de las 19:30.