Pichincha se consagró campeón de la Libobásquet
Tras derrotar a Nacional Potosí

Pichincha se consagró campeón de la Libobásquet

Libobásquet
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 11 de septiembre de 2019

Pichincha se consagró como el nuevo campeón de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) invictos tras derrotar a Nacional Potosí por 97 a 91 en la tercera Final de la competencia.

Los dirigidos por el argentino Fabricio Salas festejaron su primera estrella ante el coliseo Ciudad de Potosí que se tiño de rojo y blanco tras el increíble torneo que realizo su equipo consiguiendo el derecho de representar a Bolivia en la próxima Liga Sudamericana.

Por su parte el cuadro de ‘La Banda Roja’ no pudo remontar la serie que había perdido en los dos primeros encuentros. La primera Final concluyó 79 a 77 a favor de Pichincha. El segundo partido fue 76-70, nuevamente a favor del cuadro que anoche se coronó campeón del torneo de baloncesto.

Es así que el conjunto de ‘La Vieja Casona’ pudo reponerse de dos finales en las que se conformó con el segundo lugar, la primera cayó frente a San Simón, de Cochabamba, y luego fue derrotado por su tradicional rival Calero, en 2017.

Gracias a esta victoria, Pichincha jugará la Liga Sudamericana que comenzará el 1 de octubre. En el campeonato internacional, el cuadro ‘Rojo’ está en el grupo ‘A’ que se jugará en la ciudad de Ibarra, Ecuador. Ahí se medirá con los quintetos de San José de Paraguay, Búcaros de Colombia y Piratas de Los Lagos de Ecuador.