Pichincha se despide de la Liga Sudamericana con históricas victorias
Derrotó a Búcaros de Colombia en su último juego

Pichincha se despide de la Liga Sudamericana con históricas victorias

Polideportivo
Avatar
Jose Miguel Arevalojueves, 3 de octubre de 2019

Pichincha se despidió de la Liga Sudamericana de Baloncesto con dos históricas victorias y ocupando el tercer lugar del Grupo A, disputado en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Pichincha ganó por segunda vez e hizo historia

A primera hora, Pichincha concretó una sólida victoria sobre Búcaros de Colombia por 87-63. El equipo potosino impuso superioridad prácticamente en todos los períodos del partido, empatando únicamente en la tercera cancha (29-12, 19-11, 20-20 y 22-20).

Antone Robinson Jr. volvió a ser la base de la victoria de la ‘Casa Vieja’, consolidándose como el máximo anotador (23 puntos). A él, se complementaron Muusa Dama, Cristhian Camargo y el especialista en triples Durelle Shuler (todos con 12 puntos). Una vez más, Ronald Arze marcó con mucho criterio el ritmo del equipo mientras que René Calvo cumplió la labor de cobertura con más solvencia que en el juego ante San José.

La victoria sobre Búcaros mete a Pichincha en la historia del baloncesto boliviano, pues nunca antes un equipo nacional había logrado dos victorias en la misma edición Liga Sudamericana.

Pichincha se despide del certamen en el tercer lugar del Grupo A, con un record de 2-1 y 243 puntos anotados.

Piratas cayó, pero clasificó a semis

En el juego de cierre, el equipo local, Piratas, cayó ante San José de Paraguay por 78-75. El margen de la derrota le permitió a los ecuatorianos anotarse como los primeros semifinalistas del torneo. Los 247 puntos encestados por el cuadro de Ibarra, por encima de los 244 de los paraguayos, le permitieron quedarse con la serie.