Bolivia juega mañana ante La Vinotinto
Incomodidad en La Verde antes de enfrentar a La Vinotinto

¿Pidieron los jugadores cobrar la mitad del bono antes de jugar contra Venezuela?

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 21 de junio de 2019

El tema económico ha jugado un papel trascendental dentro de lo que ha sido la Copa América para la selección boliviana. Un tema por el que los jugadores han pasado a ser el enemigo público número uno.

Dividido en dos capítulos, la plata ha sido la vía escapatoria que muchos han tratado de utilizar para esquivar ciertas responsabilidades, dejando la carga a los que visten de corto y saltan a la cancha. Primero fue el supuesto pedido de los jugadores a cobrar 40 mil dólares por su bono de participación en el torneo, pidiendo negociar los 20 mil dolares iniciales que la Federación Boliviana de Fútbol había asomado que se les daría a los dirigidos por Villegas por estar en el torneo. Aunque eso se desestimó y desmintió por ambas partes (dirigencia y jugadores), el solo hecho de haber trascendido a la opinión pública fue suficiente para que el ciudadano común viera con malos ojos el tema y sentenciara a los jugadores

El segundo capítulo se ha escrito en las últimas horas, tras la declaración del presidente de la FBF, Cesar Salinas, en donde acusaba a los jugadores de preferir la billetera a la camiseta. Aquello generó respuestas inmediatas por parte de los jugadores, a través de Diego Bejarano y Gilbert Álvarez, quienes contestaron contundentemente al máximo rector del fútbol nacional.

Aunado a esto, este viernes apareció una información deslizada a través de algunos medios, en donde se especulaba con que los seleccionados habían pedido cobrar, antes de jugar ante Venezuela, la mitad de los 20 mil dolares del bono de presentación, ofrecidos por la federación. Algo que cayó como una bomba en el seno interno de la selección y que ha desencadenado una fuerte molestia.

Ahora bien, ¿existió tal pedido? Pues, desde Belo Horizonte, fuentes cercanas a la delegación boliviana negaron que se haya pedido un pago anticipado de este bono. «Que el diga, o que lo muestre, si nosotros pedimos cobrar eso porque el está poniendo a todo el país en nuestra contra, haciéndonos quedar siempre como los malos de la película», afirmó Gilbert Álvarez a Deporte Total, en una nota exclusiva hecha en el hotel de concentración de la selección.

Asimismo, desde la FBF se asegura que el manejo del tema económico con los jugadores de la selección es una tarea que Cesar Salinas ha asumido de forma exclusiva. Nadie se atreve a afirmar que de verdad existió tal pedido por parte de los jugadores, dejando sin base esta información que circuló en horas de la mañana de este viernes.

Las palabras van y vienen, en esta red de acusaciones que ha generado un malestar interno en la concentración en Belo Horizonte. El sábado en el Mineirao, Bolivia enfrentará a Venezuela desde las 15:00 HS, pero los dirigidos por Villegas han comenzado jugar otro partido antes, uno en el que el rival son las especulaciones y acusaciones, las cuales caen como bombas sobre el bunker de la selección.