¿Piensa Farías en una posible salida de La Verde?
El seleccionador nacional dejó entrever la situación en una frase que llamó la atención de todos

¿Piensa Farías en una posible salida de La Verde?

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 22 de octubre de 2020

César Farías sostuvo una conferencia de prensa de casi dos horas con los distintos medios de comunicación a nivel nacional, en donde abordó las distintas preguntas entorno a la actualidad de La Verde en el camino hacia Catar 2022.

A lo largo de toda su comparecencia, el entrenador no esquivó ningún tema y prolongó cada respuesta de forma detallada. Habló de las denuncias que reposan en su contra, de la planificación de cara a la próxima doble fecha clasificatoria, la actualidad de La Verde, entre otros temas.

Pero hubo uno de esos momentos de la ronda de preguntas y respuesta que no pasó desapercibido, con una frase que dejó entrever que el seleccionador nacional sabe que está obligado a conseguir resultados en noviembre o de lo contrario podría no continuar. Lo hizo casi sin darse cuenta, pero allí quedó.

«Si nos toca irnos en los siguientes dos partidos, que es una posibilidad porque el entrenador tiene siempre las maletas en las puertas, nosotros vamos a dejar un trabajo hecho en el preolímpico y en la ilusión de estos jugadores que tienen talento para competir«, deslizó el actual seleccionador nacional.

Previamente, Farías abordaba una explicación de como él y su cuerpo técnico trabajan pensando no solo en las actuales clasificatorias, sino lo hacen pensando en dejar un legado que permita abordar el futuro del fútbol boliviano con mayor optimismo.

«Independientemente del resultado de las clasificatorias, que puede ser positivo o negativo, un seleccionado siempre debe preparar sus cimientos de cara al futuro. Un ejemplo claro es Uruguay que ha conseguido cosas importantes en el ciclo de Tabarez que nunca dejo de pensar en el recambio y hoy puede sustituir con jóvenes a sus jugadores históricos», manifestó Farías.

Fue solo una frase, pero llamó la atención que el seleccionador de Bolivia haya dejado entrever esas palabras como una posible situación que su futuro al frente de La Verde tendrá dos pruebas claves en noviembre, ante Ecuador y Paraguay.