Pionera del arbitraje femenino se retira

Bibiana Steinhaus, la primera mujer en dirigir un partido de fútbol de una de las cinco ligas más importantes de Europa, se retiró tras dirigir la final de la Super Copa Alemana entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.
Steinhaus, de profesión policía, ha dirigido 23 partidos de la Bundesliga desde histórico debut el 2017. La alemana se consagró como la primera mujer en dirigir una de las consideradas cinco ligas más importantes de Europa (Premier League inglesa, La Liga española, Serie A italiana, Bundesliga alemana y Ligue 1 francesa). Además, pitó la final de la Copa del Mundo femenina el 2011 -en la que Japón sorprendió derrotando a Estados Unidos- así como el partido por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres el 2012, cuando las americanas se tomaron revancha de las japonesas.
La referí, nacida hace 41 años en Hannover, expresó en un comunicado que como mucha gente durante la pandemia “reflexionó y re-evaluó muchas cosas en su vida”.
Por su lado, el presidente de la Federación de Fútbol Alemán (DFB) Fritz Keller apuntó que “el fútbol alemán no solo pierde a una destacada referí, sino que también a una extraordinaria personalidad y a una pionera en un campo de predominio masculino”.
Steinhaus se despidió con la victoria del Bayern 3-2 sobre el Dortmund, que se disputó en el Allianz Arena de Munich este miércoles a puertas cerradas.