Ponce define su futuro para el 2020
El chileno admitió que trabajará el siguiente año en el fútbol boliviano, aunque no será con San José

Ponce define su futuro para el 2020

San José
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 26 de diciembre de 2019

El estratega chileno Miguel Ponce ya planifica su futuro para el 2020 y admitió que su destino se encuentra en el fútbol boliviano, pero lejos de San José, equipo al que ha dirigido a lo largo de esta temporada desde el mes de marzo.

A falta de una fecha para la finalización del Torneo Clausura, el hoy técnico de la V Azulada indicó que se que junto a su cuerpo técnico decidieron que para la siguiente campaña trabajarán en el país, pero no en Oruro, pues manifestó que en San José no hay condiciones para trabajar, por todas las complicaciones con las que ha tenido que lidiar a lo largo de esta gestión.

Sobre su posibilidad de seguir trabajando en el  balompié local, Ponce señaló que «es triste que no se pueda continuar en San José porque aquí no hay con quien hablar o negociar», advirtió el estratega, además de apuntar que por esos mismos detalles, «muchos jugadores se irán» del cuadro orureño.

Otro de los problemas que manifestó Ponce es que el equipo de la V Azulada sigue con la restricción de FIFA para poder habilitar a jugadores, por lo que para él es muy difícil trabajar bajo estas condiciones a las que está sometido el equipo Santo.

Después 43  compromisos al mando del conjunto santo, el chileno presenta un registro de 23 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, todo esto enmarcado en las acciones del  Torneo Apertura, Copa Libertadores y Torneo Clausura, correspondientes a esta gestión 2019.

Los resultados obtenidos, además de su formula de trabajo, habrían llamado la atención de Bolívar, equipo que podría salir del mando de César Vigevani y que vería con buenos ojos el arribo del chileno Miguel Ponce para el siguiente año.