Fotografía: Prensa FBF.
Dura crítica a la dirigencia del fútbol boliviano por parte de los jugadores de La Verde

«Ponganse de acuerdo porque le están haciendo daño al fútbol»

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 30 de septiembre de 2020

La videoconferencia que ofrecieron los jugadores de la selección nacional no solo sirvió para que los futbolistas elevaran su reclamo por la postura de Oriente Petrolero, sino que también aprovecharon para mandar distintas sugerencias al entorno dirigencial del fútbol boliviano.

El conflicto vigente sobre quien es el responsable interino de la Federación Boliviana de Fútbol, ha traído consigo una grieta enorme en el fútbol nacional. Una división que los seleccionados piden que pare, en beneficio del equipo nacional y de todo el balompié local.

«Pónganse de acuerdo porque le están haciendo daño al futbol, tanto a nosotros en la selección como a los compañeros que se encuentran sin competición», exigió Carlos Saucedo, una de las cinco voces protagonistas en esta conferencia de prensa.

El ‘Caballo’ fue crítico con el accionar dirigencial a nivel general y pidió que no involucren a los futbolistas en estos problemas, ni busquen que estos apoyen a uno u otro bando.

«Nosotros estamos al margen de eso. Lo único que queremos es que vuelva al futbol y poder representar a la seleccion. Déjenos al margen de esos problemas porque nosotros no tenemos porque involucrarnos ni apoyar a uno o a otro, eso para nosotros es indiferente. Déjenos trabajar tranquilo», reclamó el experimentado atacante.

Bajo la misma línea se pronunció Carlos Lampe, quien pidió que se ponga un fin al conflicto, independientemente de los nombres que buscan ser protagonistas, en el debate de si el responsable federativo es Marcos Rodríguez o Robert Blanco.

«El tema de presidentes no se trata de nombre sino de que alguien esté. Lo que queremos es que solucione los problemas, que haya una cabeza con quien hablar,  que se sienten a dialogar y lo hagan de la mejor manera por el bien de la selección y todos los clubes», señaló el arquero cruceño.

Lampe indicó que no han hablado con Robert Blanco y si con Marcos Rodríguez, con quien se reunieron para abordar el tema del reinicio del fútbol y de quien apuntan les dijo que el torneo iba a regresar, lo cual era un punto que Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) exigía que se garantizara o sino también iban a solicitar la vuelta de los futbolistas a sus clubes

Sobre la presión de FABOL

Alrededor del ultimatum que dio el sindicato de futbolistas, Lampe pidió al gremio de profesionales no poner más problemas al trabajo de la selección, sobre todo si el retorno del fútbol está garantizado, como según lo prometió Rodríguez.

«Creo que la traba por la que pedían el retorno de jugadores, era el reinicio del futbol. Si dicen que va a regresar el torneo, no tiene que haber mas trabas», apuntó el portero que defiende los colores de Always Ready.

Días atras, FABOL señaló que la Federación Boliviana de Fútbol tenía hasta este jueves 1 de octubre para garantizar que el Torneo Apertura 2020 volverá a jugarse, de lo contrario iban a exigir que los jugadores retornaran a sus clubes.

Asimismo, Lampe indicó que hay clubes que están poniendo presión a otros compañeros, algo con lo que está en contra y que espera que no continúe pasando, aunque para eso también aguarda que se solucionen los problemas.

«No queremos que se vaya mas nadie, queremos que solucionen los problemas. Aun hay margen para que se reinicie el torneo y esperemos que esto se pueda cumplir», reafirmó el portero de la selección nacional