¿Por qué Daniel Pérez sigue sin poder jugar?
El jugador de Wilstermann continúa estando fuera de las canchas

¿Por qué Daniel Pérez sigue sin poder jugar?

Wilstermann
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 24 de septiembre de 2019

El caso de  Carlos Daniel Pérez en Wilstermann se ha convertido en una novela que todavía no tiene su final, pues el lateral derecho sigue sin poder ver minutos en este Torneo Clausura 2019.

El defensor fue tomado en cuenta en el primer semestre del año, convirtiéndose en uno de los juveniles utilizados constantemente por Miguel Ángel Portugal y, posteriormente, por Norberto Kekez. En el Apertura 2019 llegó a jugar en 10 partidos y todo pintaba a que iba a seguir teniendo regularidad en el Torneo Clausura, pero no fue así.

Si bien Pérez jugó los primeros tres partidos de este segundo semestre, desde el 28 de julio no ve minutos y Cristián Díaz no lo ha podido utilizar más, debido a problemas en su documentación que siguen sin resolverse.

El lateral derecho jugó el primer semestre sin inconvenientes en condición de juvenil y fue habilitado en el sistema COMET como jugador de asociación. Sin embargo, Carlos Daniel Pérez cumplió 20 años en marzo y para el segundo semestre ya debía tener otro tipo de contrato, aunque en un principio eso no parecía un impedimento para la dirigencia de Wilstermann.

«Para el segundo torneo había que hacer un ajuste en los documentos, pero eso no se hizo porque en el sistema COMET no salió ningún preaviso o alerta», manifestó Renan Quiroga, directivo del cuadro cochabambino.

Ante esta situación, Wilstermann utilizó al jugador en los partidos ante Bolívar, Real Potosí y Always Ready, aunque posteriormente no quisieron arriesgar más y se pusieron manos a la obra para solucionar el tema de documentación del jugador. Parecía que era un tema sencillo, pero hasta ahora no han podido arreglarlo.

«Hablando con la gente de habilitación nos dijeron que esto era fácil de solucionar, presentando la documentación o el contrato federativo que faltaba y que al presentar eso debía solucionarse todo», señaló Quiroga, que apuntó también que la documentación faltante ya fue presentada, aunque desde la Federación Boliviana de Fútbol no han manifestado ninguna solución.

Mientras tanto, el jugador sigue sin poder estar habilitado y, por consecuencia, sin poder jugar, ya que Wilstermann no quiere arriesgar colocando al jugador en cancha, temiendo recibir alguna sanción que perjudique su actualidad deportiva.

Decepcionado y triste por no jugar

En medio de todo el panorama, está el jugador del rojo aviador, quien manifestó a Deporte Total que se siente «decepcionado y triste por no jugar».

El novel jugador expresó que siente que se le está perjudicando, pero mantiene la esperanza en que todo esto se solucione en los próximos días, mientras tanto se mantiene entrenando bajo las órdenes de Cristián Díaz, quien lo sigue tomando en cuenta «para no perder el ritmo y confianza».

Por ahora, Pérez ve la acción desde fuera de las canchas, apoyando a un grupo que él ve como una familia y que por ahora es uno de los líderes del Torneo Clausura 2019.