¿Por qué los clubes que defienden la autogestión de derechos de TV no asistieron al Consejo?
La reunión entre clubes y FBF no contó con la presencia de seis de los miembros de la División Profesional

¿Por qué los clubes que defienden la autogestión de derechos de TV no asistieron al Consejo?

División Profesional

Bolívar, Guabirá, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming y Royal Pari decidieron no asistir al Consejo Superior de la División Profesional que pautó la Federación Boliviana de Fútbol para este lunes y solicitaron fijar una nueva fecha para la realización del mismo.

Los seis clubes que rechazan ir a una licitación por los derechos televisivos y exigen autogestionar sus derechos de imágen audiovisual, enviaron una carta al ente federativo esgrimiendo que aun quedan por cumplir distintos ofrecimientos que el máximo directivo de la FBF había ofrecido realizar hace tres semanas, los cuales son los siguientes:

  1. Informe técnico. legal y financiero del actual contrato y su cumplimiento o incumplimiento desde la perspectiva de la FBF.
  2. Informe técnico, legal y financiero del futuro contrato.
  3. Informe técnico, legal y financiero de la propuesta de autogestionar los derechos de los clubes.
  4. Contingencias de una posible ruptura unilateral del actual contrato de la TV.
  5. Pedirle que además se elabore un informe respecto a la viabilidad de un proyecto de autogestión de los Clubes y de la FBF para los próximos años.

Asimismo, las instituciones argumentaron que para tomar futuras decisiones con respecto al tema del contrato de los derechos televisivos es importante tener todos estos puntos claros, con la información completamente disponible.

Además, calificaron de irresponsable el hecho de sentarse en una reunión con José Quiroga, gerente de la empresa Sports TV Right que es la actual propietaria de los derechos de TV, sin tener conocimiento de los aspectos técnicos, legales y administrativos.

Por ultimo, y ante la ausencia de casi la mitad de los miembros del circuito profesional del fútbol boliviano, recomendaron apegarse al ente federativo a apegarse a los estatutos para evitar actos nulos e invitaron a fijar una nueva fecha para la realización de este Consejo Superior.