¿Por qué no juega Chumacero en el Puebla?
El mediocampista paceño solo ha entrado en cancha de uno de los seis partidos

¿Por qué no juega Chumacero en el Puebla?

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 24 de agosto de 2020

Alejandro Chumacero solo ha podido disputar 19 minutos en las primeras seis fechas de la Liga MX, un dato que preocupa en el rendimiento de un jugador que no está siendo considerado por el técnico Juan Reynoso.

En el último partido, el boliviano ni siquiera estuvo en el banquillo, lo que encendió la alarma. Si bien los motivos radican principalmente en decisiones técnicas del estratega peruano, el motivo de la última ausencia de Chumacero puede ir un poco más allá.

«Hay mucha gente en el mediocampo que llegó para esta temporada y esa podría ser la principal razón de su poca actividad. Hoy es el tercer o cuarto mediocampista entre las opciones que tiene el técnico», explica el periodista mexicano Leo Vásquez, quien realiza cobertura al cuadro poblano.

Si bien admite que el rendimiento del mediocampista paceño puede no estar al 100%, Vásquez apunta también que el buen arranque que tuvo el Club Puebla hizo que Reynoso se ‘casara‘ con un equipo, quitandole aun mas oportunidades a Chumacero, que solo pudo entrar a jugar 19 minutos en el partido del pasado 18 de agosto, en el que ‘La Franja’ cayó por 2 a 1 ante Tigres.

«Creo que se unen dos temas: el primero que Reynoso cree que Chumacero no tiene el ritmo adecuado en los entrenamientos y el otro es que el técnico peruano se casó con un cuadro por el buen arranque y que no movió muchas piezas, porque además es un técnico que es reservado y muere con la suya», apunta el periodista.

No obstante, las tres derrotas consecutivas del Puebla empiezan a hacer fruncir el ceño a la directiva poblana y las críticas hacia Reynoso no se han hecho esperar por parte del entorno del fútbol méxicano. Atrás quedaron los elogios al peruano luego del buen arranque que tuvo su equipo, por lo que se espera que desde la próxima fecha pueda empezar a hacer algunas variantes para buscar la reacción.

¿Sospechoso de Coronavirus?

A pesar de que las razones principales radican en la apreciación del estratega, la última no convocatoria de Chumacero llamó mucho la atención, pues a pesar de no ver minutos había entrado en las listas previas.

Sin embargo, esta vez las razones no fueron técnicas, sino que Reynoso dejó entrever que Chumacero podría haber tenido contacto con un caso positivo de Coronavirus, por lo que tomaron las precauciones del caso y no entró en la convocatoria ante Xolos de tijuana.

Entre los sospechosos también se encuentran el uruguayo Daniel Arreola y el paraguayo Oswaldo Martínez, quienes tampoco viajaron a Tijuana.

«Reynoso dejó entrever ayer que entre Chumacero, Arreola y Martínez, había un posible contagiado y los otros dos habrían tenido contacto con ese futbolista que presentó síntomas. Por eso prefirieron resguardarlos», reveló Vásquez desde Puebla.

Durante la semana, el Puebla lanzó un comunicado que había un caso sospechoso por Coronavirus, pero sin revelar el nombre para proteger la identidad del jugador. No obstante, fue el mismo Reynoso el que reveló que uno de estos tres podría estar afectado.