Por unanimidad: Capitanes no aceptan reducción de salarios y FABOL seguirá representándolos
Marcelo Gomes adelantó la postura de los 14 capitanes de los clubes de la DIvisión Profesional

Por unanimidad: Capitanes no aceptan reducción de salarios y FABOL seguirá representándolos

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmartes, 7 de abril de 2020

El capitán de San José, Marcelo Gomes, adelantó a Estudio Estadio de Radio Monumental Bolivia que la postura de los 14 capitanes de los clubes de la División Profesional es de no aceptar la rebaja de salarios, propuesta por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

«Para nosotros en San José esta decisión es muy complicada porque hace mucho tiempo que no recibimos sueldos«, mencionó el jugador del cuadro santo, una institución que debe siete meses de sueldo a 10 jugadores de la plantilla, de acuerdo a lo que indicó el también jugador de San José, Rodrigo Vargas, en una entrevista a Radio Monumental.

Más temprano, la FBF sostuvo una reunión de Consejo con los dirigentes de los 14 clubes y sacaron la propuesta de reducir los salarios de jugadores y cuerpos técnicos con los siguientes porcentajes: Marzo 50%, Abril 25% Mayo 25%.

«No estamos de acuerdo con esta propuesta de reducción de salarios, entre todos los capitanes hablamos y la decisión de los jugadores es unánime, por ahora no estamos de acuerdo con esta propuesta que ofrece la FBF», añadió el capitán de la V Azulada.

Por otra parte, Gomes también aseguró que Futbolista Agremiados de Bolivia (FABOL) seguirá siendo el ente que representará a todos los futbolistas del país, en un nuevo debate que se abre en el fútbol nacional.