Bolivia

Portugal es presentado en Guabirá y habla de formar buenos dirigentes

Miguel Ángel Portugal fue presentado oficialmente como entrenador de Guabirá este lunes.

El español brindó una conferencia de prensa junto a Rafael Paz, presidente del cuadro de Montero, y expresó sus primeras impresiones.

“A todo entrenador le gusta ir a un equipo donde haya dirigentes serios, donde haya buena infraestructura. Creo que Guabirá lo tiene”, afirmó Portugal.

El nuevo cuerpo técnico de Guabirá de derecha a izquierda: Gustavo Notta (entrenador de arqueros), David Chorro (preparador físico), Miguel Ángel Portugal (entrenador) y Rubén Tufino (asistente técnico). Foto: Club Deportivo Guabirá.

También puedes leer:

El ciclo del técnico que dirigió antes de Portugal a Guabirá: Mauricio Soria

Preparar buenos dirigentes

El exentrenador de Bolívar, Wilstermann y Royal Pari opinó sobre la formación de sujetos relacionados al fútbol.

Para Portugal, no solamente es importante formar jugadores y entrenadores de alto nivel, sino también dirigentes.

“En este país hay que preparar buenos jugadores, buenos entrenadores, pero también hay que preparar buenos dirigentes para que dirijan bien. Yo creo que a veces también falta eso. Y de ahí que a veces haya tanta polémica. El país tiene que evolucionar y progresar pero empezando por la cabeza, que es lo más importante”, señaló el español.

Miguel Ángel Portugal y el presidente de Guabirá, Rafael Paz. Foto: Club Deportivo Guabirá.

El último equipo que condujo Portugal en el fútbol boliviano fue Royal Pari (3 de agosto de 2021-27 de febrero de 2022).

El próximo partido del equipo de Montero será ante Libertad Gran Mamoré por la décimo primera fecha del torneo de la División Profesional. Dicho encuentro se disputará en Beni este lunes, 1 de mayo, desde las 15:00.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *